Chris Buck, codirector de
Tarzan de la
Disney y
Ash Brannon son los encargados de dar vida a estos pingüinos surferos, intentando luchar contra
Happy Feet, aunque desde mi humilde opinión,
Surf´s Up es infinitamente superior.
Nos olvidamos de las canciones interpretadas por los protagonistas, pues aquí no las hay, mas bien un acompañamiento de temas surferos muy ameno y práctico.
Quizás el punto más positivo es que a diferencia de todas las historias de animación, ésta está contada a nivel documental como si fuese un reality de los que estamos acostumbrados a ver en la televisión (para el que vea la tele, claro).
Saludo surfero Destaco sobretodo su aspecto visual. Y nos fijamos en el punto mas grande, el mar. Las escenas de la competición, el oleaje, la camara lenta final de la ola rodeando a nuestro protagonista. Literalmente esplendoroso. Y es que el aspecto mas importante de ésta película es el gran azul, que como ya he dicho, queda simplemente perfecto.
En cuanto al humor, tenemos a Chicken Joe, el amigo que todos quisieramos tener, porque se desvive por sus amigos, pero cuando hay problema, el solo ve paz y armonía. Es tranquilo, alegre y sobretodo relajaaaaaaaado. Y probablemente es el mejor personaje del film, aquí doblado magistralmente por
Alexis Valdes. Y probablemente éste pollo, si, pollo, curioso detalle cuando todos son pingüinos, probablemente sea el personaje que nos haga aprender lecciones de humanidad.
Supera con creces a otros films de su categoria por innovar en cuanto a la forma en la que está contada la historia y su bello paisaje.
El film nos cuenta la historia de Cody Maverick, un joven fan de Big Z, un fallecido surfista de gran fama. Cody llega al concurso homenaje Big Z y allí se encontrará con el invicto campeón que derrotó a Z, el mismo dia de su desaparición. Lo curioso es que el pequeño Cody realmente no sabe surfear profesionalmente, pero un amigo desconocido lo ayudará en su tarea...
Chicken Joe, personajazo La película es genial pero tiene un pero. Su primera parte es francamente perfecta, pero al llegar al concurso, el film pierde un poco de fuelle y se viene abajo, exceptuando las pocas escenas de Chicken Joe. Es por eso que se levanta por él solito en el apartado visual, ya que sus efectos hacen que nos relajemos la vista ante tan bonito panorama que querremos ver más de una vez.
Lo mejor del Film: Chicken Joe. Su apartado visual. Las escenas de la repetición. El Mar
Lo peor del Film: Manolo Lama. Pierde fuelle en su segunda mitad.
Calificación:
7.5/10Trailer, que para variar, está doblado con otras voces que no son las del film
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.