No es muy común que yo hable aquí de series, aunque alguna veo. Pero el caso de
Walking Dead es especial. Para hablaros de ella, me remontaré a sus origenes.
Todo comenzó en el 2003, cuando
Robert Kirkman, creador de cómics como
Ultimate X-Men o
Marvel Zombies, decide crear una saga de Zombies que traería mucha repercusión.
Para
Kirkman el fenómeno Zombie de hoy no es pasajero, pero el no va a la moda. Sus zombies son bien parecidos a los de
George A. Romero, aunque bien dice que su pelicula favorita es la version del
Amanecer de los Muertos de
Zack Snyder. (ya somos dos)
Éstos zombies no mueren de cualquier forma. Hay que reventarles la cabeza, literamente. El frio los deja "amuermados" y el calor los aviva locamente. Si te muerden, estas perdido, pero si mueres aun sin ser atacado, te convertirás igualmente.
Rick despues de enterrar a...
Kirkman crea un mundo de angustia donde unos pocos supervivientes tienen que hacer eso, sobrevivir y aguantar. Recorren lo que pueden buscando ayuda, comida... seguridad.
Y para ello nos traslada a la vida de Rick Grimes, un policía que despierta de un coma despues de haber sido accidentado con un disparo. Al despertar encuentra todo destrozado, ensangrentado y lleno de gente muerta... Asi comienza el cómic y asi nos inicia el primer episodio de ésta serie.
En el cómic se trata sobretodo las relaciones entre las personas en momentos de desesperación. Y habrá momentos que nos quitarán el habla por completo.
¿Porque me enrollo tanto con
The Walking Dead si despues de todo es una serie? Porque precisamente
The Walking Dead es mi cómic favorito y desde mi punto de vista, de lo mejor que se ha dibujado-escrito en años. Y es que el cómic consigue que te metas de lleno dentro, que lo vivas, que sufras. Y por esa razón siempre dije... ésto deberían de hacerlo en serie y con presupuesto. Y si! Se ha hecho realidad!!
Una película se hubiese convertido en una mas de Zombies, pero
The Walking Dead como ya he dicho, profundiza las relaciones humanas y eso lo podremos ver de seguro en cada episodio. También es cierto que alguien podría compararlo con
28 Dias Después de
Danny Boyle, en la semejanza de que los dos protagonistas despiertan en un hospital... Es el unico parecido, creedme.
Os invito no solo a que leais el comic (hacedlo sin duda), sino a que empeceis a ver ésta serie.
Ahora hablo de la serie.
Dirigida por Frank Darabont, que ya realizó espectacularmente
Cadena Perpetua, The Majestic, La Niebla (enorme película) y ahora se encarga del episodio piloto que para los que no lo sepan, lo podrán ver en la FOX el 5 de Noviembre.
Ese primer episodio que ya he podido disfrutar, es simplemente espectacular. El actor,
Andrew Lincoln se encarga de dar vida a Rick Grimes y aunque le tenía un poco de miedo, he de decir que borda el papel. El reflejo con el cómic en general es casi perfecto, y digo casi porque la perfección no existe, así que podemos estar muy pero que muy contentos.
Es más, hay escenas donde se profundiza con más cantidad momentos que solo vemos en una simple viñeta del cómic.
Por ejemplo el momento en el que Rick vuelve para matar a aquella zombie que solo vivía de cintura para arriba, si habeis leído el cómic, el vuelve y la mata sin más, aquí pasa algo mas, junto a una escena en la que Morgan Jones busca a su mujer con el rifle de francotirador para aniquilarla... No os cuento nada porque es para verlo. Pfff, aun recuerdo la música de ésa escena. Increible, no hay palabras.
Rick de carne y hueso justo al llegar a la ciudad con su caballo... bueno, lo que queda
Por eso, os invito a que conozcais el mundo de
The Walking Dead (a aquellos que no lo conozcais, claro), y que si teneis oportunidad, os leais antes los primeros numeros. No os digo todos, porque aun la serie está abierta y no ha concluido. Solo con deciros que los primero 48 numeros hacen un total de 1088 paginas, con un peso de dos kilos y medio. Y ya hemos superado el numero 70!!!
Aun tenemos que ver como le amputan una mano a Rick, los momentos en la carcel, la granja... si la serie vende y se consigue realizar, vamos a disfrutar de lo lindo...
Como detalle os diré que el cómic, en estricto blanco y negro y sus portadas en color, estaba dibujado por
Tony Moore, al menos hasta el numero 7 y las portadas hasta la 24. Luego se encargó de continuar el dibujo
Charlie Adlar, que para mi gusto no supera a Moore pero le sigue bien la linea.
Los efectos especiales son perfectos
Aquí os dejo el enlace de
la página de Adlar donde podeis ver sus portadas y mas cositas.
Y aquí las Covers de los primeros 24 numeros de Tony Moore No tienen desperdicio alguno.
Mas adelante os hablaré de los siguientes episodios, cuando salgan, porque como ya he dicho, para mí The Walking Dead es el mejor cómic de la historia, y la serie está bordando cada viñeta en la pantalla...
Calificación:
10/10
Y como curiosidad, os dejo una intro que hizo un fan (INCREIBLE) usando las viñetas del cómic. Si hubiesen usado ésto, ya sería el colofón. Le doy gracias al amigo Curro porque se lo he robado!