Dirigida por el gran Richard Donner, creador de la saga Arma Letal o director de Superman entre otras muchas. Con guión de Chris Columbus (Harry Potter) y producida por Steven Spielberg. Los Goonies era un film aventurero para toda la familia. Muy al estilo Indiana Jones en version peque.
Y de aquí salieron actores que de un modo u otro han triunfado en cierto modo, como el caso de Josh Brolin o Sean Astin. Algunos olvidados como Tapón, el chinito de Indiana Jones. Si, soy muy vago y ni siquiera me molesto en buscar su nombre en la wikipedia o Imdb.
El argumento cuenta como a una familia están a punto de desahuciarla de su casa, sin embargo, investigando en el "baul de los recuerdos" del padre de uno de ellos, encuentran un mapa que los llevaría a un tesoro. Sin embargo, en su camino se cruzan unos asesinos y un montón de trampas que tendrán que evitar.
Realmente, el film estuvo muy trabajado. Lleno de gags cómicos. (Los mejores, los de Corey Feldman). Otro film retro que hay que ver. Yo ni lo recordaba pues lo vi una sola vez de muy niño. Realmente merece la pena revivir de nuevo esas aventuras. Sobretodo al ver lo bien tratado que está el remasterizado. Ya la podemos conseguir en HD, me he estado informando.
Los Goonies en la actualidad. Spielberg firmaba como el productor, aunque su mano se notaba en cada tramo de imagen. Era la epoca del cine aventurero e Indiana Jones estaba en pleno auge, por lo que una película infantil de esas caracteristicas sería un buen ingreso.
Aunque todo no era color de rosas y tambien es cierto que el film tenia sus momentos "plof", como el final, tan tópico y tan aburrido que dan ganas de apagar la tele. Pero todo no son glorias. Su resultado general es muy positivo y sus gags cómicos la hacen una película agradable, familiar y que también deberiamos haber visto alguna vez.
Lo mejor del Film: Corey Feldman
Lo peor del Film: Sus minutos finales
El Momento:
La reunión de los Goonies en casa de los Walsh.
Calificación:
7/10
Y aquí algo inedito. El trailer de Los Goonies 2. Una flipada. xD
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.