Film de terror Tailandés.
Quizás con más medios que otras pelis de terror Japonesas, anda en el mismo circulo de historias que el terror al que nos tienen acostumbrados los Japoneses.
Siempre el espíritu de un moribundo dando por saco a alguien. Y aquí es así el caso también.
Unos jóvenes fotógrafos ven entre reflejos y difumanadas fotos el rostro de alguien que ha desaparecido. El mismo espiritu que está torturando a los protagonistas y que ha acabado con la vida de tres amigos, suicidandose ellos mismos.
La joven protagonista (omito nombres, pues no creo que los conozcais ni que se hagan mucho mas famosos) empieza a indagar y descubre que el espiritu fue de una antigua novia secreta que tuvo su novio. Es entonces cuando deciden buscar su cuerpo para cremarla y así destruirla por completo. Sin embargo, no todos los espiritus se van...
Quizás, a titulo personal, no dio tanto miedo como
Llamada Perdida o incluso
The Ring. Siempre hablo de las versiones originales, ya que las versiones Americanas son especialistas en borrar el terror que éstas crean.
Hay una versión americana de
Shutter. No podía faltar. Se llama
Retratos del Mas Allá. No la he visto, pero no la pienso ver, pues como ya he dicho, sé que va a ser un bodrio en manos de americanos.
Cu Cu Dentro de lo típìco de éstas peliculas de terror, hay un gran punto de originalidad en éste film, y eso lo descubrimos sobre todo al final del metraje. Precisamente ese momento sube la pelicula de nota enormemente y hace que no pase desapercibida entre los cientos de cintas de terror existentes.
Lo mejor del film: El intenso final en el apartamento del fotógrafo.
Lo peor del film: Se echa en falta algún susto de más.
El Momento:
La última foto de la Polaroid en el sueloCalificación:
7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.