Antes que nada, debo agradecer a mi amigo Raúl por haberme dejado lugar en el pre-estreno de ésta película francesa y que de tánto se está hablando últimamente. Gracias!
El film cuenta la vida de una familia de cinco miembros. La película está cortada en capítulos como si de un libro se tratase. Cinco cortes que narran los dias mas importantes de la vida de cada uno de los protagonistas.
Los hermanos masculinos de la familia. Como podeis imaginar, es lo típico de éstas historias de familia. Es de suponer que alguien va a morir mas tarde o mas temprano, que uno se vuelva gay, o cosas por el estilo. Al menos en ésta familia nadie se vuelve gay o lesbiana.
El punto fuerte en sí lo acarrean los actores. Totalmente desconocidos aquí, pero que más quisieran los Españoles trabajar y hacer cine de verdad como lo hacen los franceses. (Solo hay un par de excepciones en España. Si, solo dos)
Durante doce años, los protagonistas cruzan por un mar de novedades a lo largo de sus vidas. Yo, personalmente me quedo con la personalidad del Padre (
Jacques Gamblin). Me parece un papel muy emótivo. Un hombre dolido por su relación con su padre y que intenta dar lo mejor a su familia en todos los aspectos. Sin embargo, su caracter hace que a veces sea dificil la convivencia. Aunque hay que decir, que los propios hijos ya la hacen dificil de por sí.
Tiene sus momentos de comedia y el drama justo. Necesario para un film de éste tipo.
El Padre con la hija rebelde. Se las hace pasar canutas mas de una vez a la madre
En teoría, una película recomendable, muy entretenida. De buena duración (2 horitas) y que no se hace nada pesada. Se agradece.
Un trabajo memorable por parte de todos los actores del film.
Lo mejor del Film:Jacques Gamblin. El momento final en el que la mujer exhala el ultimo aliento de vida a traves de una colchonetilla de sillón hinchable
Lo peor del Film: Es una película más que analiza la vida de una familia.
Calificación: 7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.