Vivir el sueño americano ha sido por mucho tiempo una temática muy recurrida en el cine.
Aquí
Kate Winslet y
Leonardo Di Caprio en el papel de la familia
Wheeler intentan eso mismo.
Ella, amargada de la vida, con dos hijos, recurre a las palabras de su marido en la juventud cuando propusieron irse a Francia a vivir. Ella como oficinista y el como escritor.
Un sueño que para sus amigos no es solo irreal, sino que también es absurdo.
Matrimonio ¿feliz?Entretanto, Di Caprio engaña a su mujer, movido por su indecisión y sus cambios de personalidad. Y ella hace algo parecido con el.
Llega el momento y deciden retomar lo de París. Sin embargo todo se trunca cuando ella se queda embarazada del tercero...
Un film que sin duda refleja muy bien los sentimientos y el agobio de una pareja con mentalidad irreal. Lo irónico es que un "loco" recien salido del psiquiatrico es quien les hace ver la realidad del asunto.
Muy trabajada y magistralmente interpretada. Los duelos a voces son buenisimos. Y casi realzo mas a
Di Caprio en el papel de marido atormentado que no sabe que hacer para alegrar a su mujer.
Winslet lo borda como esposa traumatizada y amargada, deseosa de huir de aquel lugar, siendo capaz de hacer cualquier cosa por ir a París.
Di Caprio y Winslet, el matrimonio Wheeler en momento Happy Lo mejor del Film: Las peleas continuas del matrimonio Wheeler.
Di Caprio y
Winslet están de lujo. Lo que ocurre despues que el marido de ella se va a trabajar el ultimo día para decir que sí al ascenso.
Lo peor del Film: No deja indiferente a nadie. Una musica repetitiva y que nos recuerda a otras obras de Newman.
Calificación:
6.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.