Los españoles son de lo mas ridiculo para poner titulos. El original es "
Ghost Town", Aquí han visto mas oportuno llamarlo...
Me ha Caido el Muerto!. Da un poco de verguenza ajena, pero bueno, la politica de los titulos originales no es labor nuestra.
El film trata sobre un dentista (
Ricky Gervais) que muere durante una operación durante cinco minutos. A partir de ahí se convierte en el unico humano que puede ver a los muertos que aun siguen en la tierra esperando a cumplir algun "trabajito" que les queda para volver al inframundo, pero para ello necesitan los favores del Doctor Pincus.
Frank y el Dentista maquinando un plan para "camelarse" a su viuda. En su paso se cruza Frank (
Greg Kinnear), viudo de la vecina del noveno,
Tea Leoni. El personaje moribundo de
Kinnear, vestido de esmoquin, le pide que arruine la próxima boda de su ex-mujer ya que cree que con eso podrá ir al inframundo.
Así que deciden "camelarla" con los encantos del dentista. El problema es que el dentista es un tipo de lo mas agrio, patán y zafío y que nos podamos echar a la cara.
Ricky Gervais, actor ingles, está mas que correcto. Y como siempre, el maravilloso
Greg Kinnear deja su firma humorística como uno de los mejores actores de humor aunque no le haya sido reconocido tal prestigio. A mi me encanta particularmente.
En casa de la viuda de Frank, intentado poner en evidencia al nuevo pretendiente. Algo muy positivo del film son sus dialogos, los cuales a veces rozan el absurdo y que de seguro nos sacaran mas de una carcajada. Os dejo con algunas de sus frases.
(El Dentista está en el bar junto a Frank, el muerto)
Dentista: ¿Dejaron que te llevaras el movil?Frank:SupongoDentista: ¿Y tienes cobertura?Frank: Aun no pero sigo intentandolo... Menos mal que me bajé el Tetris antes de palmarla (dice mientras toquetea su movil)
(El Dentista y Frank en una conferencia hablando sobre como ligarse a su mujer)
Frank: Ya solo queda ver como podeis conoceros. ¿No te parece? Quizas en su casa, te haces pasar por antenista o un inocente pizzero o...Dentista: Tu ves mucho porno, no?Un film de humor y
con moraleja final muy apropiada para muchos (Si no sabeis cual es, está en las palabras finales del dentista indio).Muy entretenida y recomendable.
Frank, ideando un plan Lo mejor del film: Greg Kinnear. El intento de soledad del dentista durante los primeros minutos del film.
Lo peor del film: Mezclar romanticismo en un film así. Algunas absurdeces de puro humor ingles.
Calificación:
7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.