Seven, The Game, El Club de la Lucha o la mas reciente Zodiac, son algunas de las "pedazos" de peliculas que el maestro Fincher ha realizado. Con el Curioso caso de Benjamin Button no se queda atrás en absoluto. Y menuda peliculas. Mas de dos horas y media de duracion y manteniendo bien sentado en su butaca a mas de uno.
Tengo que destacar en grandísima manera el trabajo de Brad Pitt. Inconmensurable. Magnífico. Lo borda.
Aun siendo una pelicula poco a poco previsible, su bella historia engancha desde el primer momento. Seguramente será una de las nominadas al oscar, pero bien estaría que entre otros se lo llevaran al mejor maquillaje o no se si llamarlo, efectos especiales. Porque hace envejecer la mar de bien a Pitt e incluso rejuvenecerlo de tal manera que mas de uno pediría una sesión para si mismo.
Ya posteé
la banda sonora de Alexandre Desplat. Si no la habeis oido, es el momento, porque será clara nominada al oscar. Es de lo mejor del año.
¿De que va?: "Agonizante en un hospital y con la única compañía de su hija, la anciana Daisy repasa el diario de Benjamin Button, un hombre nacido en extrañas circunstancias. En contra de los dictámenes de la naturaleza, Benjamin nació con el aspecto físico de un anciano y a lo largo de su vida fue rejuveneciendo progresivamente. Para Benjamin su rareza no fue obstáculo para correr grandes aventuras, visitar lugares de todo el mundo y conocer al amor de su vida, una bailarina llamada Daisy." (Sacado de
Katarsis)
Altamente recomendable y alguna lagrimita se os caerá a mas de uno.
Lo mejor del Film: Brad Pitt. Su Música. La originalidad de la historia. Cate Blanchett
Lo peor del Film: Final previsible. Un poco "apretado" el doblaje de Pitt abuelo. (En V.O es brutal)
Calificación:
8/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.