"SI SE LO LLEVAN ME QUITO LA VIDA"
¿De qué va?
Andreas es un policía que vive feliz junto a su mujer y su bebé, pero un día ocurre algo que le hará tomar una decisión terrible que probablemente le cambiará sus vidas.
Reparto
Nicolaj Coster-Waldau es Andreas
Maria Bonnevie es Anna
Ulrich Thomsen es Simon
Nikolaj Lie Kaas es Tristan
May Andersen es Sanne
Dirección
Susanne Bier (Hermanos)
Impresiones
La directora danesa Susanne Bier regresa con una historia que si bien podría contener todos los ingredientes de un telefilm de sobremesa, guarda su fría línea, gracias al paraje y a la interpretación de sus actores para ofrecernos una película más que entretenida con intensidad y sobre todo repleta de incógnitas sobre la moralidad.
¿Qué es lo correcto y qué lo incorrecto? Nicolaj Coster-Waldau, nuestro querido Jaime de la serie Juego de Tronos tiene un complicado cometido cuando su personaje se ve sumido en una situación dolorosa a la que le ve una solución arriesgada con tal de conseguir la estabilidad en su matrimonio, justo cuando su esposa comienza a enloquecer y mostrar una actitud compulsiva demasiado extraña. A ésto se le une su día a día en el trabajo cuando descubre cómo una pareja de drogadictos guarda en un armario a un recién nacido desnutrido y sucio, por lo que hará todo lo posible para su detención aunque no tiene los medios suficientes para conseguirlo.
Susanne Bier hace una buena película, pero no es la mejor de su carrera. Si bien los sucesos son impactantes tal y como ocurren, no se permite el lujo de dejar cosas en el aire para la duda o comprensión del espectador. Más bien decide no dejar ni un cabo suelto y nos cuenta todo lo que ocurre al detalle, lo cual no es del todo necesario. Probablemente le falte algo más de garra a En Chance Til (Una segunda oportunidad), porque a veces se nota que la intensidad viene de la exageración de los personajes en algunas situaciones que francamente llegan a desentonar con el resto, pero no por ello son malas, ya que como reitero, Waldau está impecable y queremos ver más de él. Ya nos encandiló con su siniestro papel en la excelente Headhunters.
En resumidas, un crudo drama que nos gustará, aunque a veces vayamos por delante de la investigación. Los dilemas morales son patentes en el cine de Bier, y aquí vuelven a aflorar a través del hundimiento de un matrimonio compungido. Nos encanta el cine danés y la buena mano de la directora. Ahora se pone a las manos de una serie de televisión con El Infiltrado la cual seguiremos con mucho gusto. Por cierto, no he hecho ningún spoiler de la trama en profundidad para vuestro disfrute. ★★★★★1/2
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.