No me lo puedo creer! El director de una de mis cintas favoritas,
Marc Webb, que hizo
500 Días Juntos, es el artífice de ésta película Marvel que trata de "renovar" y darle un nuevo principio (aunque sea el mismo) al hombre (o niñato) araña. Año 2012.
¿De que va?Peter Parker es un jovenzuelo problemático tras no saber nada de la desaparación de sus padres.
Investigando sobre ello, encuentra cierta relación con un científico. Al visitar el lugar donde trabaja se inmiscuirá donde no debe hasta llegar a una sala donde le pica una araña radiactiva.
Ahora, el joven sumiso y atontado, se vuelve fuerte y lleno de reflejos....
Actores.Andrew Garfield. Que feo eres y que poco actor.
Emma Stone. No puedo con ella. Al menos no ha interpretado a Mary Jane sino a Gwen Stacy, siendo aún la interpretada anteriormente por
Bryce Dallas Howard, mucho más guapa y más morbosa.
Rhis Ifans. El mejor de la cinta. Cada vez que lo veo recuerdo su papel inmortal enseñando cacho en
Nothing Hill. Aquí es el Lagarto Juancho, el cual no se quita la bata cual Hulk con sus pantalones. Un villano de esos que dan risas y que los poco sabios confunden con Killer Croc, un villano similar pero del mundo DC y del Universo Batman.
Sally Field y
Martin Sheen son los tíos del joven Parker.
Impresiones.Decir que estoy ante una de las peores películas del 2012 es quedarme corto.
Probablemente podría usar un lenguaje soez para ello, pero no lo voy a hacer porque éste es un blog respetable que pese a que no comente "naide" lo sigue bastante gente si el contador de blogger y la página no me engañan.
El que fuera director de esa maravilla llamada
500 Días Juntos, creía que podía hacer como
Christopher Nolan, que tras una acertada película podía renovar a un superheroe.
El problema de Webb no es uno ni dos, son varios, pero principalmente son : La renovación ha sido mínima ya que hay poca diferencia con respecto al Spiderman de
Sam Raimi. Y luego está el defecto más grande, y es que
Webb se ha metido en un charco pantanoso llamado Marvel, donde los superheroes son cuchufletas y los villanos son chistes.
Con respecto a los villanos, no voy a comparar si los de Marvel o DC son mejores, porque efectivamente cada uno tiene lo suyo. Los hay malos y muy malos, pero por ejemplo, el señor Nolan ha sabido darle el toque humano, psicópata o terrorista sin hacer uso de la estupidez como es el caso.
Y muchos podrán decir que los efectos de Spiderman son muy buenos, pero reconozcamos una cosa. Los momentos de lucha entre él y lagarto son de auténtico ordenador. Se nota poco movimiento humano ahí, y es solo cuando el "heroe" se quita la máscara (la mayor parte del tiempo) cuando vemos que es un hombre con un traje. Al ponérsela es puro ordenata.
Con respecto a la actuación, ya no es porque sea
Andrew Garfield, actor que detesto profundamente, si no que también le da una "juventud" a su personaje demasiado infantil.
Y ahora sí que comparo con
Toby Maguire. Siendo los dos unos pésimos hombres araña,
Maguire se lo zampa con creces, simplemente por físico.
Garfield está escuchimizado como si de un esqueleto andante se tratara, pero para colmo está su actuación... de lo peor por mucho que diga la gente de que es un buen Spiderman.
Seamos sinceros. ¿Que diferencia hay con respecto a la primera? Realmente ninguna salvo pequeños detallitos de lugares o el hecho de que se hable de la familia de Parker.
Y sí, un nuevo villano para no repetir los otros tres, aunque de seguro que saldrán en próximas entregas.
Se hablaba de un inicio más oscuro, más humano, más tenebroso del superheroe, en plan la saga Batman de
Nolan que es la que ha emocionado a todo el mundo. El resultado ha sido fallido, como era de esperar.
Entre la saga
Raimi y ésta nueva franquicia, solo puedo añadir algo. Spiderman 1 se podía ver e incluso entretenía algo. La dos fue mala y la tres, un completo chiste. Es lógico que trataran de levantar al superheroe de nuevo, sobretodo para añadirlo a las filas de
Los Vengadores en la próxima entrega, pero como ya llevo diciendo toda la crítica, al final no hay mucha diferencia entre ésta y la de
Raimi, por eso es tan pésima, mala, y creedme, puede llegar a producir un poco de repugnancia.
Emma Stone, actriz que me parece horrible, ejerce de Gwen Stacy, por lo que los fans del cómic están aun a salvo ya que Mary Jane no sale y es necesario que sea un auténtico bombon...
En los comics, Stacy sale en diversas ocasiones y tiene un romance con Parker, pero decidieron cargársela. Así que olvidaos de ella en la siguiente entrega, o al menos esperad a que se la carguen.
Continuo con la crítica y se me vienen a la mente varios errores y unos cuantos de "porque sí" que no tienen sentido como la introducción del traje. Parker compra la lycra y él se lo hace. Y vaya pasote de traje!!! Nadie sabe como lo ha hecho pero ahí está.
Luego hay otro error, defecto o llamadlo como querais... El momento en el que se adentra en las alcantarillas y pone una cámara de fotos pegada para cazar el momento instantánea de Lagarto y él en la batalla... Si ni siquiera trabaja en el Bugle!!
Y luego para colmo ni se preocupa de recuperarla, más bien deja que el Lagarto la coja y que vea que tiene su nombre puesto. Madre mía.
Ésto son solo datos de absurdo, pero tiene muchos más.
Se nota que me ha gustado. Bueno, diré como cierre positivo dos cosas. Me gusta el momento que le da la idea de la máscara al caer al ring. Y por supuesto, la música.
Música.James Horner, autor que suelo escuchar poco hace años en vista de su continuos auto-plagios, nos regala ésta vez un score, que pese a recordarnos por momentos a
A Beatiful Mind, tiene una partitura más grande que plantea nuevos toques más desconocidos, los cuales se agradecen. Para mí fue una sorpresa. Recomendable, y sin duda lo mejor de la película.
Lo Mejor del Film: El Score de James Horner, aunque parezca mentira.
Lo Peor del Film: Todo lo demas. De lo peor del 2012.
Calificación:
1.5/10