"QUIZÁS ME VEAS EL VIERNES"
¿De qué va?
Chris acaba de salir de la cárcel después de un largo tiempo. Lo recoge su hermano Frank, un policía al que le pesa el cargo y quien cuenta con la presión en el cuerpo para que abandone si siguen viviendo juntos. Ambos tratan de rehacer sus vidas a su manera hasta que acaban juntos en un mismo caso pero en bandos contrarios...
Reparto
Clive Owen es Chris
Billy Crudup es Frank
James Caan es Leon
Zoe Saldana es Vanessa
Marion Cotillard es Monica
Mila Kunis es Natalie
Lili Taylor es Marie
Noah Emmerich es Connellan
Dirección
Guillaume Canet (Pequeñas mentiras sin importancia)
Impresiones
Blood Ties es un remake de la cinta francesa Rivales (Liens de Sang) que a su vez está basada en la novela de Michael y Bruno Papet. Curiosamente, la nueva versión también está dirigida por un francés, en éste caso Guillaume Canet. El director ha contado para ello con un extenso elenco de rostros conocidos y actores de renombre. Sin embargo, nos encontramos con dos graves problemas, una dirección pobre y una historia ya vista en otros sitios.
Blood Ties nos puede retraer a las maneras de James Gray, ya que éste coescribe el guión y podrá recordarnos a La Noche es Nuestra, a Gavin O´Connor con su Pride and Glory o mas recientemente a Scott Cooper con Out of the Furnace. Las historias de hermanos amados y enfrentados es un tema recurrente que puede dejar huella. Sin ir muy lejos y alejados de la temática policial, en Warrior, también de Gavin O´Connor, se describía ésta faceta con mucha mejor pegada y nos llegó a poner los pelos de punta. En Blood Ties, tanto Clive Owen como Billy Crudup están desacertados, no hay conexión entre ellos y por lo tanto la película pierde su fuelle principal. Aun así, fuera de ésta subtrama, no son solo ellos los que fallan. La película en conjunto sufre de continuos altibajos, mas bajos que altos. Peca de lenta y ésto se incrementa cuando la película llega a durar casi dos horas y media. Ni la tibia interpretación del veterano James Caan mejora lo visto ni el compendio femenino donde la única que parece destacar algo es Marion Cotillard.
Hay escenas que probablemente nos gusten mas, pero hay algunas ridiculeces que juegan a ser montadas como secuencias "épicas" y quedan en mediocridad. Un ejemplo lo tenemos cuando Chris junto a su amigo de la infancia queman el kiosco que tenían como forma de comenzar de cero y la camara se posiciona ante ellos como si de un acto vengativo se tratase, dándole más impacto a una escena que no lo merece. Y es que si hay que destacar algo, probablemente sea ese momento en el que el personaje de Clive Owen trata de resarcirse de todo lo malo que ha sido y procura buscarse un buen futuro, empezando de cero. Por una cosa o por otra, acaba encontrando que lo mas fácil es volver a la delincuencia, como si estuviera destinado a ello. Es por eso que la película se vuelve previsible en todo momento, aunque al menos sea su última escena la única que merezca la pena.
Y esa escena va acompañada de un tema musical compuesto para el momento por el grupo
Yodelice, siendo él único momento de música original en todo el film y muy bueno, por cierto. El corte se llama
Grand Central. El resto de música que suena en el film va muy ligado a la época setentera y a los pantalones campana. Probablemente sea lo más acertado y por ello tenemos nombres como
The Isley Brothers, Velvet Underground o el magnífico cierre con
Gerry Rafferty y su
The Long Way Round. En resumidas, una banda sonora de canciones mejor que la película en sí, la cual no goza de un interés y tiene unas defectuosas interpretaciones.
★★★★★
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.