◘ ¿De qué va?
Tras la muerte de un antiguo entrenador de instituto, los amigos ya crecidos se reúnen para rendirle homenaje y de paso, estar un fin de semana recordando viejos tiempos. Para ello llevan a sus mujeres e hijos. Sus vidas son ahora diferentes, pero las viejas costumbres no se pierden.
◘ Actores
Adam Sandler (Zohan) es Lenny Feder
Kevin James (Os declaro marido y marido) es Eric
Chris Rock (De incompetente a presidente) es Kurt
David Spade (La sucia historia de Joe Guarro) es Marcus
Rob Schneider (Juez Dredd) es Rob
Salma Hayek (Abierto hasta el Amanecer) es Roxanne
Maria Bello (Payback) es Sally
Maya Rudolph (La boda de mi mejor amiga) es Deanne
◘ Impresiones
Dennis Dugan, experto en comedias basura de humor y creador de algunas joyas como Este chico es un Demonio o Seguridad Nacional, coge a varios de sus actores fetiches entre los que destacan Rob Schneider, Kevin James, Chris Rock y sobretodo Adam Sandler. Éste último incluso guioniza la historia, y eso es notable cuando vemos que se reserva el papel de magnate apoderado al que todos llaman "Hollywood".
Sandler, que no es uno de mis actores favoritos, tiene ante sí el papel aparentemente mas fácil ya que no creo que difiera mucho de su vida real. Su esposa en la ficción, Salma Hayek, demuestra una vez mas que no está hecha para éste tipo de papeles y nuevamente la comedia le queda grande. Serán algunos golpes graciosos de la mano del director los que mantengan cierto interés en continuar viéndola, sin embargo, su historia es tan aburrida como innecesaria.
Probablemente los momentos menos acertados sean aquellos en los que tratan de recordar viejos tiempos y utilizan flashes para recordar su juventud que mezclan con sus nuevos movimientos como cuando juegan al baloncesto. El partido de baloncesto precisamente es de lo mas soporífero de la historia, al igual que ese intento por hacer enseñar a sus propios hijos el divertimento que produce el salir a jugar olvidándose de las tecnologías como la consola de videojuegos y el móvil. De la misma manera, la nostalgia entre el grupo, la confesión de sus mentiras encubiertas y otros detalles sean los que hacen que la película sea un auténtico tostón. No obstante, Dugan, sabiendo que éstas son cintas veraniegas que hacen una buena taquilla, decidió realizar una segunda entrega aunque en ella no contaría con una de sus mayores bazas, Rob Schneider.
No entiendo como un portento como Steve Buscemi se presta a éste tipo de papeles minúsculos. Probablemente tenga relación de amistad con el director, porque ha trabajado en otras películas del mismo anteriormente. Su papel es horripilante.
En resumidas, un film pésimo que solo tiene un par de momentos de humor como la "meada" del personaje de Kevin James en pleno lago, las hijas de Rob y el personaje de David Spade que es el mejor de lejos.
◘ BSO
Rupert Gregson-Williams, hermano de Harry Gregson-Williams, es el encargado de poner música a ésta "comedia" que como tal, necesita música de género y por ello hay poco que destacar. Su trabajo es suficiente para las escenas y todo lo demás puede quedar omitido. De la misma forma, hay una selección de canciones cuidadas donde destacan temas de The Wings o Aerosmith
•Lo Mejor: Un par de escenas tronchantes
•Lo Peor: Adam Sandler y todo lo demás
•Calificación: 2/10
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.