Masahiro Andô es el director de
Sword of the Strange (El Samurai sin Nombre). Anime que nos lleva a la era final de los samurais y que pese a parecer típica, contiene una historia muy interesante. Año 2007
¿De que va?Tras la huída del pequeño Kotarou y su perro de la destrucción de un templo, conoce en su huída a Nanashi, que quiere decir "Sin Nombre". Éste antiguo Ronin hizo la promesa de no blandir nunca más la espada, sin embargo, tras la llegada de un grupo de legendarios guerreros Ming, el pequeño se encuentra en peligro al ser buscado para su sacrificio, relacionado con la juventud del emperador.
ImpresionesEl Samurai sin Nombre es una cinta que roza la exactitud del samurai y la esencia reflejada en el alma de estas cintas.
El argumento bien podría ser una simpleza comparada con otras cintas del género, sin embargo conforme avanza vemos que el film se vuelve más interesante, y parte de la culpa de ello no solo la tiene el argumento sino los personajes, sobretodo el protagonista sin nombre, con el que empatizamos y el asesino rubio, que tiene una dureza y una frialdad digna de una cinta de
Kurosawa.
Y no es una cinta de anime como otras donde los duelos son tan rápidos y tan constantes que aburren y a veces no se ve nada. No. Aquí hay un duelo final donde no solo se masca la tensión sino que nos hará vibrar al adentrarnos dentro de cada personaje.
Y no me equivoco si digo que estamos ante uno de los duelos magistrales del cine. No por su violencia, no por el dibujo, sino por los dos personajes que se enfrentan. Una cinta muy recomendable.
Música.Naoki Sato realiza un score no solo acorde al film sino muy melodioso y hermoso. Como suele ser costumbre en los animes, su música es uno de los protagonistas, y ésta lo es en toda su medida. Solo puedo decir una cosa, es tremenda. Muy recomendable
Lo Mejor del Film: Su historia, dibujo, sus personajes y su música.
Lo Peor del Film: Que para muchos será más de lo mismo (hay que verla)
Calificación: 8.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.