Ana Rodriguez Rosell dirige y presenta en el festival de Málaga Buscando a Eimish, con un reparto muy atractivo. Año 2012
¿De que va?
Lucas se despierta un día y se encuentra una nota de Eimish, su novia de hace dos años. Ha huído y no sabe a donde, pero la intuición lo lleva a coger un tren hacia Berlín para visitar a su anterior novio. Allí se encontrará con el inicio de un viaje que le adentrará en el pasado de ella.
Actores.
Oscar Jaenada es Lucas. Su papel es el de hombre extasiado que trata de encontrar a su novia huída antetodo y de la forma que sea, porque está completamente enamorado de ella. Le echa un par de narices para ir desde Alemania a Italia sin saber si la va a encontrar. Muy buen papel.
Manuela Vellés es Eimish, una de mis actrices Españoles favoritas. Su belleza es sublime y en la película sus ojos iluminan al espectador, sus lagrimas afloraran nuestra piel y su puesta en escena es perfecta. Sí, me encanta ésta chica y su papel enigmático es perfecto. Muy bien por ella.
Emma Suarez es Valeria, una mujer que tiene un papel importante en la cinta y que no vamos a desvelar. Trabaja poco pero bien.
Jan Cornet es otro de los secundarios, aquí ejerce de amigo y antiguo componente del grupo de música donde Eimish cantaba. Sufrió un accidente y ésto le causa secuelas y pesadillas nocturnas. Buen papel.
Impresiones. Es una cinta que hasta cierto punto es original aunque su argumento sea sencillo. Pero la magia de ella reside en su puesta de escena y su montaje, el cual me parece de lo mejor del festival por ahora.
Las interpretaciones me han gustado, sobretodo la pareja protagonista, Vellés y Jaenada aunque éste último trabajo menos para mi gusto, pero son muy buenos. Y es entre otras cosas, gracias a la música de Antonio Escobar que el clímax de la cinta y su fondo, al igual que los títulos de crédito iniciales, nos sumergen de pleno en ella. En ese aspecto, hay que darle un 10.
Con respecto a otros detalles negativos, quizás su sencillez de guión sea el problema. Es cierto que tiene poca profundidad pero también es verdad que su montaje la hace más atractiva. Es por ello que desde mi parecer, podría haber sido mucho mejor, pero para ello el argumento tendría que haber tenido unos cambios más drásticos.
Música.
Antonio Escobar realiza la composición sintetizada y ha sido uno de los aspectos más positivos de la cinta. Me ha encantado personalmente y le ha dado un toque más íntimo a la cinta. Un aplauso enorme y estoy loco por pillarme la banda sonora, la mejor del festival por ahora.
Lo Mejor del Film: Las actuaciones, el montaje y la banda sonora
Lo Peor del Film: Su sencillez en el argumento.
Calificación: 7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.