Parece que Jason Reitman (Up in the Air, Gracias por Fumar) tiene por costumbre hacer un peliculón, seguidamente una mediocridad y volver a peliculones. Ésta vez ha tocado la mediocridad con una Charlize Theron en un papel singular.¿De que va?Una escritora recien divorciada y con muchos problemas mentales, decide volver a su pueblo para recuperar a su exnovio, el cual está casado y con hijos.
Actores.
Charlize Theron es la curiosa protagonista que aun teniendo un cuerpazo fulminante, está totalmente ida de la mollera. Probablemente sea lo único positivo del film. Lástima que no sea suficiente ni siquiera ni para darle un aprobado raspado.
Patrick Wilson es el exnovio. Es un actor que siempre tiene la misma cara en cada película que hace y que trabaja siempre de forma irregular. Aquí no hace absolutamente nada de nada.
Y Patton Oswalt es quien se lleva la palma en cuanto a personaje más patético. Cada minuto que copa la pantalla, el aburrimiento sube.
Impresiones. Young Adult se ha vendido demasiado por el hecho de ser Diablo Cody la guionista. Ésto no es ninguna garantía y es una apuesta arriesgada.
Pero claro, hablamos de la dirección de Jason Reitman, director que tiene dos películas que me encantan, Gracias por Fumar y Up in the Air.
No es extraño que muchos disfruten con ésta cinta tal y como disfrutaron con Juno (Diablo Cody de por medio también), y es que a mi no me gustaron ninguna de las dos.
Pero una cosa es que no me guste y otra diferente que las encuentre patéticas, y con Young Adult me ocurre eso, no le saco absolutamente nada productivo. Nada, nada, nada.
Y no es porque no me interese una historia de una psicótica con problemas emocionales, es que Theron, siendo la mejor de todo el film, no cambia la cara de amargura en toda la película.
¿Comedia negra? Mas bien absurdez total.
Música.
Rolfe Kent realiza una partitura corta (como suele ser comun en él), pero son las canciones de los noventa lo que copan el film, por desgracia.
Lo Mejor del Film: Theron, aunque no es suficiente.
Lo Peor del Film: Patton Oswalt sobretodo.
Calificación: 3/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.