Piratas de Silicon Valley está dirigida por
Martyn Burke, director de
El Protector. Fue una cinta que pasó directamente a Televisión pero de la que hay mucho que hablar...
¿De que va?Nos remontamos a los origenes de los sistemas operativos. Antes, los ordenadores solo lanzaban luces, mientras tanto, Steve Jobs y Bill Gates se unen y pelean para conseguir un sistema operativo para que todo el mundo pueda tener un ordenador en casa.
Actores.Noah Wyle, el eterno médico de
E.R Urgencias, y ahora más recientemente como protagonista de
Falling Skies, encarna a la perfección, sobretodo por su parecido físico, a Steve Jobs en sus comienzos. Está perfecto
Por otra parte
Anthony Michael Hall, encarna a Bill Gates, dejándonos una caracterización muy realista y muy parecida del que fue y sigue siendo uno de los hombres más ricos del mundo.
Impresiones.Es la película que todo informático y amantes de la tecnología tendría que ver en su vida al menos una vez. Digo ésto porque lo que se cuenta en el film es todo verídico. Nada es inventado.
Todo comienza en Silicon Valley, donde amigos, apasionados por la tecnología, comienzan a indagar y a ser importantes. Sus trabajos empiezan a cobrar fuerza y las grandes empresas se muestran interesadas.
A raíz de aquí, comenzará una lucha constante cuando entre ellos haya "robos" de sistemas. Y es que sin mencionar mucho en profundidad, podemos ver como tras errores garrafales de Apple, Microsoft aprovechaba para copiar y a su vez mejorar. Es por eso que al final del film es importante cuando se da a entender que Gates no era ningún inventor. Todo lo copiaba, pero lo mejoraba. Y es que Microsoft, por sus patentes y sus nombres, era quien vendía. Sin embargo, la cabeza pensante, a pesar de sus comprensibles errores, era la de Jobs.
Jobs y Gates trabajaron juntos en varias ocasiones. Al igual que a Gates lo echaron de Apple en varias ocasiones. Sin embargo, en el film vemos de manifiesto algo que no sabe todo el mundo, sobretodo después de la muerte de éste hace pocos meses, donde su biografía enorme es extensa y como a todos los mártires, se les pone de buenos.
Sin embargo, en el film vemos que realmente, Steve Jobs estaba como una auténtica cabra, que se le iba la cabeza con facilidad y que trataba a la gente muy mal, sin importarle en absoluto la humanidad por completo.
Efectivamente, Jobs era un hombre cruel y loco, y Gates era un simple ladrón. Gracias a ellos tenemos hoy en nuestras manos, los ordenadores con los que podemos transmitir todo ésto y hay que agradecerselo, porque sin duda, fueran como fuesen, han hecho un bien para la humanidad.
Lo Mejor del Film: Su realidad. Ver el origen de los sistemas operativos que iniciaron la verdadera revolución del PC.
Lo Peor del Film: Que solo se vea como un film para informáticos.
Calificación:
8/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.