La última película de
Woody Allen está que arrasa. Ha sido nominada a cuatro Oscars nada menos.
Pero... ¿Los merece?
¿De que va?Nos habla de un escritor americano que es un total enamorado del París de los años 20. Es por eso que a medianoche al escuchar el reloj, viaja en el tiempo y se encuentra con los escritores, pintores y músicos de aquella época.
Actores.
Owen Wilson es el protagonista principal, quien parece ser que reinterpreta al propio Woody Allen. Y digo parece ser, porque lo raro es que no la haya protagonizado Allen, será porque está mayor el hombre.
Como es normal y común en las películas del director experto en clarinete, no deben faltar actores a tutiplén, y es por ello que
Kathy Bates, Tom Hiddleston, Adrien Brody o
Carla Bruni, son solo algunos de los muchos que salen innecesariamente para que listos como yo estén durante toda la película... anda, pero si ese es... cucha! pero si el otro es... En fin, una torpeza a mi parecer.
Lerdos & Company Impresiones.Woody Allen no es santo de mi devoción, y probablemente no lo será nunca. Es cierto que hay un par de películas que me gustan, y aunque muchos no lo sepan, mi favorita es
La Maldición del Escorpion de Jade, probablemente una de sus cintas mas ninguneadas en contraste con sus "grandes" clásicos primeros.
Volviendo al tema. El argumento de Midnight in París es probablemente el escollo mas grande para calificarla. Y es que ese absurdo, que para muchos la hace aún mas bonita, es sin duda lo peor de la película. Y logicamente, un film sin argumento, ya puede trabajar mel gibson cortando cabezas que no hay tu tía.
Una historia de viajes en el tiempo sin explicación...
Un actor imitando a Woody Allen y que es soporífero con tanta repetición sobre el París de los 20...
Unos actores que no se parecen en nada a los famosos que interpretan....
Y algunos actores que están para tirarlos a la basura como Rachel McAdams....
Un inicio para echarse las manos a la cabeza, enseñando postales de París... y eso es otro de los detalles-arcada del film. Siendo un "pedazo" de director, no te puedes limitar a enseñarnos postales durante dos minutos para luego empezar a poner unos créditos en negro mientras hay una conversación. Me parece ridículo.
En resumidas, un bodrio insustancial que no lo salva ni el tato.
El problema es que éste monumental tropiezo está nominado a nada menos que cuatro Oscars. Entre los importantes está guión y director...
Eso es lo peor, el INRI que nadie se explica. porque sin lugar a dudas, no merece ni una cosa ni otra. Pero claro, son los Oscars del siglo XXI y no tienen nada que ver con los del siglo XX..
Música.
Música variada, sin compositor fijo, con mezclas de aquella época. Jazz, Cole Porter, etc... Bonito Score pero de canciones y música que todos conocemos. Nada nuevo
Lo Mejor del Film: Espera que piense.
Lo Peor del Film: Sobrevalorado en todos los aspectos. Su argumento, actores, montaje... todo!
Calificación: 2.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.