Ultimamente me rodeo de una especia de circulo vicioso donde el ver éste tipo de películas es de un pecado tan grande que te pueden tachar de tonto. Pero en este blog se critica absolutamente y paso de las exquisiteces de más de uno, donde la gente que ve a
Lars Von Trier como un autentico Dios, es incapaz de ver películas de entretenimiento como la que voy a citar por el simple hecho de no estar a su "nivel".
Tom Cruise ¿Un gran actor?
Pues bien amigos, aquí servidor a disfrutado como un niño chico en el cine tras ver la cuarta parte de
Misión Imposible, una saga que trae benefecios absoluto a uno de los infravalorados de Hollywood, el señor
Tom Cruise.
Un
Tom Cruise que a pesar de no ser el joven de siempre, se emplea a fondo para hacer por el mismo todas las escenas de riesgo y dejarnos sin habla en más de un momento.
Sí,
Tom tiene buenas películas, y ya hemos hablado de ésto aquí en más de una ocasión. No sabe escoger guiones. Obtiene taquillazos pero mediante algunas películas que solo tienen la calidad y la imagen de su perfil, y eso le pasará factura con el tiempo.
Pero por otra parte es cierto que ha sido ninguneado en ocasiones tras papelones y peliculones como lo son
Magnolia, Eyes Wide Shut o
Jerry Maguire por citar algunos.
Sí, se llevará el Oscar algún día. El honorífico a los 80 años o el secundario por algún papel malo, como suele pasar.
Pero la cuestión hoy es hablar de
Misión Imposible Protocolo Fantasma, un film de acción y espectacularidad sin limites, donde las fantasmadas van servidas en bandeja para el disfrute de la gente que no se quiere complicar.
"Sal del coche que prefiero ir a pata!"
¿Que linea sigue ésta cuarta entrega?
Convendría hablar de los anteriores films a modo de repaso para ver la evolución de la saga y el respeto hacia la serie original.
Tras una primera parte muy fidedigna al espiritu de la serie con esos trabajos en equipo y conspiraciones, en la segunda parte,
John Woo se encargó de reventar la serie haciendo del film un autentico estudio de pirotecnia y malabares repleto de payasadas que harían las delicias de los amantes del cine de
Chuck Norris.
Sabiendo que esa no era la receta correcta, a pesar de obtener una muy buena taquilla, en la tercera parte volvió la seriedad para contar una historia que sin embargo no tenía nada que ver con el alma de la auténtica
Mision Imposible. El protagonista Ethan Hunt tenía que hacer todo lo posible por rescatar a su mujer que había sido raptada. Una película que se había alejado por completo de la linea original y que podía haber pasado por un buen film de acción sin más sin el logo y la música de la serie.
Y tras esa devacle, llegamos a la cuarta parte.
Puedo decir que ésta entrega es la mejor de la saga junto a la primera parte, al retomar por completo el espiritu de la serie. Un trabajo en equipo, una misión al límite, fantasmadas múltiples con una tecnología muy futurista y un montón de vueltas de guión propio de la serie.
Eso es lo que pedimos al film y eso es lo que nos han dado.
Brad Bird, director de
Los Increibles de
Pixar, ha sido una muy buena elección pues ha devuelto a su cauce la serie, y por eso queremos más. De momento, parece que
Tom ha dado el visto bueno, aunque si sigue la linea de director, en cada película ha trabajado uno diferente, por lo que supongo que la quinta entrega cambiará.
¿Actores?
En
Protocolo Fantasma, Hunt (
Cruise) tiene nuevo equipo y para ello cuenta con actores como
Jeremy Renner o
Simon Pegg, una tremenda Paula Patton y una bellísima(ésta no está en el equipo)
Léa Seydoux, actriz francesa de rasgos hermosos, entre otros actores...
Renner parece que no encuentra sitio en el mundo cinéfilo. Tras su mejor papel en
The Hurt Locker, sus papeles como éste o en
The Town, son muy simples y pobres, y no va a mejorar cuando lo veamos de
Ojo de Halcón en ese bodrio anticipado llamado
Los Vengadores.
Simon Pegg por su parte, hace lo de siempre, aunque creo que no ha estado acertado en sus gags como el tonto aunque listo agente de campo. En papeles como el de Scotty en el Remake de
Star Trek, está mucho mejor demostrando que puede unir seriedad al humor de forma más convincente.
De
Paula Patton poco puedo decir porque no la conozco. No es que me llame mucho la atención, pero hay que decir que en el momento de la fiesta en Bombay, está de rechupete.
El villano, interpretado por
Michael Nyqvist al que muchos conocerán por su papel en la saga Millenium está correcto aunque no sobresale como un villano con carisma. Le falta más argumento y más papel, pero guarda su aspecto misterioso que es lo que cuenta a fin de cuentas
"Tuve que mandar tumbar el edificio para hacer la toma"
¿Y la Banda Sonora?
La música del film corre a cargo de
Michael Giacchino quien ya trabajó en la tercera entrega, y las lineas que le da al tema principal son muy buenas, más intensas, tardías y mas musicales, sobretodo su corte para el tramo final de los creditos finales donde el uso de las cuerdas mientras suena la conocida melodía es francamente hermoso. Muy recomendable.
En resumidas, un film para despejarse, para disfrutar y para los amantes de la saga y sobretodo de la serie original ya que vuelve a su linea. Imprescindible ver en pantalla grande y saborear su acción, sus efectos y su música.
Calificación:
9/10