Es hora de que hablemos de
Green Lantern, entre otras cosas porque tenemos próximo su estreno en la gran pantalla. Y es que el Linterna Verde es desde pequeño mi segundo superheroe favorito, el primero, logicamente es
Batman. Pero siempre inmerso en el Universo DC que a mi parecer es infinitamente superior al Marvelita. Pero bueno, ya he hablado de ésto en muchas ocasiones.
Soy seguidor de
Green Lantern desde el numero uno que me compró mi padre hace ya años, cuando yo erá un crío de cuerpo. Sigo siendolo de mente.
Fue tal el impacto que causó en mí ese universo tan grande y tan diferente que me dejó inmerso. Y es que la peculiaridad de los comics de
Green Lantern, es que fuera de la historia de Hal Jordan, teniamos lo que eran los
Green Lantern Corps. Es decir, historias de cada uno de los Green Lanterns de los diferentes sectores del universo. Multitud de seres, razas, formas y nombres. Cada uno con una historia diferente y a cada cual más sorprendente.
Esas historias no solo enriquecían el universo sino que le daban más conocimiento al lector para futuras entregas donde habría sectores que revisitariamos y personajes con los que nos encontrariamos.
Pero logicamente, el punto más fuerte era sin duda la historia de Hal Jordan. Un piloto al que le fue concedido la orden y el poder del anillo tras la muerte de Abin Sur, un ser de otro planeta que huía herido tras una persecución. A raíz de aquí y tras una instrucción y orden de mano de Kilowog y la ordenanza del consejo de seres supremos, recibirá la dote de ser el protector del sector de la tierra. Así Hal Jordan se convertiría en el
Green Lantern de la tierra.
A partir de aquí comenzarían los villanos entre los que se encuentra Sinestro que es al que principalmente oíremos hablar sobretodo al ser uno de los principales en el film y en
First Flight.
Sin embargo, Hal Jordan no fue más que el segundo Linterna Verde en el mundo comiquero. Anteriormente el primero fue Alan Scott, que sin duda era totalmente diferente y poco tenía que ver con el universo que conocemos. Éste no llevaba anillo sino un objeto mágico y sus ropas eran muy al estilo de los magos y brujos. Fue en los setenta, cuando se lanzó a Hal Jordan en un numero junto a
Green Arrow, y a partir de ahí conocimos al personaje. Fue tanta la repercusión que tuvo que hicieron un comic exclusivo para el Linterna.
Pero no fue el único conocido. A raíz de ahí salieron otros como John Stewart, el
Green Lantern de color que hemos visto algunas veces en la nueva
Liga de la Justicia. Guy Gardner, un chuleta que tuvo una relación intensa amor/odio con Superman, y el mas reciente Kyle Rayner, un joven dibujante, que posee el último anillo creado por los Guardianes del Universo.
Me encanta
Green Lantern, pero para mí, ninguno llegará a ser como Hal Jordan. Es el mejor de todos e inigualable.
No se el resultado que habrá tenido en el film con
Ryan Reynolds, pero desde luego su elección como personaje no me parece acertada ya que no se parece en nada al protagonista del cómic. Pero bueno, quien sabe. Hablaremos con juicio proximamente.
Este post es más que nada un inicio a lo que pienso traer del mundo de
Green Lantern. A esperas del film, tendremos la crítica de las películas animadas, y sobretodo de los comics desde el inicio de Hal Jordan, analizando con detalle su repercusión en el mundo DC y la variedad de historias cósmicas que vivirá.
Si sois fans del Linterna Verde, no os perdais al Criticón 5.1 porque se abre un ciclo muy interesante y que a mí me encanta. Daremos muchos detalles de la vida de Hal Jordan y de su mundo.
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.