La cuarta entrega de la saga cambia de director para ser realizada por
Rob Marshall, artífice de
Chicago o su mejor film,
Memorias de una Geisha.Poco tenía que ofrecer ésta saga desgastada con el pirata amanerado, pero la pela es la pela y
Piratas del Caribe es una franquicia que
Disney sabe que hace dinero, por eso cada producción parece ser más épica que la anterior.
Naturalmente no fue así el caso de las anteriores, ya que a pesar de emplear más dinero, su calidad fue bajando. En ésta cuarta entrega ocurre algo parecido, ya que el film pretende ser algo que finalmente no és. La frase es ésa... Pretende ser algo.
Piratas del Caribe en Mareas Misteriosas mezcla zombies, sirenas y al pirata Barbanegra con la fuente de la eterna juventud. Una receta que bien podría tratar el mismísimo Indiana Jones en enorme y mejor manera.
Tras éste pastiche, el Capitán Jack Esparrago se cruza con una
Penelope Cruz que demuestra una vez más lo pésima actriz que es (escucharla en Version Original es apabullante). Tras tirarse toda la película a base de planos cortos en vista de su barriga de embarazada, uno se aburre y está mas pendiente de ver las escenas de cuerpo entero donde se vé a la hermana más que otra cosa.
El cura y la Sirena, amor pecador Vuelve a salir
Geoffrey Rush que es el único que levanta el film, como en los anteriores. Y a éste le añadimos a
Ian McShane como Barbanegra, que sin duda está muy pero que muy bien. Lástima que se le saque poco partido y a lo que se supone que es uno de los piratas más temidos, se le acabe pitorreando hasta la tropa Española, capitaneada por un
Oscar Jaenada que nuevamente "triunfa" en el cine Made in Usa.
La historia es triste, pésima y nula. Intenta mantener los ingredientes de absurdeces de las anteriores entregas y ahí
Marshall peca de listo ya que ese material está muy desgastado. Ya no funciona.
Pero hay algo maravilloso en el film. Dos cositas. La primera, las Sirenas. No solo son bellísimas todas, sino que sus escenas son las mejores con diferencia, y a ésto le añadimos el segundo factor que es la Banda Sonora de una vez más
, Hans Zimmer. Para mi gusto realiza la mejor partitura de las cuatro entregas (la primera era de
Klaus Badelt, pero el tema de
Zimmer). El corte
Mermaids os lo pongo a continuación porque no tiene ningún desperdicio al igual que su escena, que es la mejor del film.
En resumidas, el peor film de toda la saga. Como mala noticia, seguiremos teniendo de seguro al menos un par de entregas más y así
Johnnie Depp, que solo sabe hacer de Jack Esparrago aumentará su caché colocandose en la lista del actor mejor pagado. Quien lo iba a decir!
PD SPOILER ahora me entero que las sirenas tambien son vampiras
FIN PD SPOILERLo mejor del Film: Las Sirenas. Hans Zimmer otra vez
Lo peor del Film: Guión nulo. Toques de humor cansinos y gastados. Penelope Cruz
Calificación:
4.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.