¿Pero que has hecho Dante? ¿Te ha dado por ver una película moña?
Bueno, quietos parados, manos arriba que ésto tiene una explicación lógica.
Pero antes de la explicación, vamos a meternos en faena sobre lo que es en sí
Caperucita Roja ¿A que tienes miedo? Si, tengo miedo al titulo, que el que se lo ha puesto se ha quedado descansado. Me lo imagino en su hamaca playera con un pelotazo en la mano y diciendo... "acabo de ponerle titulo a
Red Riding Hood. Se va a llamar....
Caperucita Roja... ¿A qué tienes miedo?" Seguidamente un sorbo del pelotazo (forma de llamar en España a la mezcla de bebida alcohólica con refresco, o a palo seco) que seguramente sería una mezcla de Ron del bueno con coca cola del Mercadona, y acabaría encendiéndose un habano, cortesía de la empresa a la que acaba de jorobar un titulo. Así somos...
El film nos habla del cuento conocido pero trastocado por el universo de
Catherine Hardwicke. ¿Y quien es ésta mujer que tiene nombre de historiadora y que mete las narices en un cuento para críos? Pues si señores, es nada menos que la directora de.... tachan tachan, redoble de tambores, tarararari tararari....
Crepúsculo!!
Si señores, tras reventar la taquilla con soberana mierda y al no poder seguir realizando más partes ya que le dieron la patada rapido para cambiar el aire pasteloso (y que continúa) de la cutre-saga-niñatil, ésta mujer no tiene más idea en la cabeza que coger el cuento del lobo y caperucita y trasladarlo a la gran pantalla. Ojo! esto podía ser una apuesta fuerte!!
Pero, oh!, ¿que ocurre?.
Ésta mujer no se ha olvidado del éxito que le produjo la receta vampiril-niñatil y decidió volver a traer mierd...digo pasteles al film. Mucho niño con look moderno en una época bárbara y amores a dos bandas, mucho heno, mucha pasión y genes calenturientos al rojo vivo. Oséase, Crepúsculo pero con una tía que se pone una toguilla colorada por encima.
Gary, ni tu salvas éste pestiño de película Ahora sí. Ya podemos volver al principio de éste post. A la pregunta... ¿que hago yo viendo ésto?
Bueno, la razón era un incentivo que no suele fallar, pero que bueno, en vista del olor añejo que desprende la idea del film, ya es dificil mejorarlo. En lo del incentivo me refiero a la presencia del magnífico
Gary Oldman, que sin duda es de lejos el mejor de la película, pero que ni siquiera logra salvar el film su actuación, quedando todo en una amalgama demasiado pastelosa.
Y es que
Oldman, aunque se emplea a fondo, hace lo que le dicen, y su papel en realidad, sobretodo en su parte final es mas bien penoso, triste. Para llorar.
Y efectivamente, mi teoría sobre los gordos en los films es cierta. Fijaos que en toda la película ningun protagonista, ningún secundario, es un gordinflas. Eso es porque es un film de prototipos para niñatos sin cabeza. Y ésta película les viene que ni pintada.
No quereis complicaros? Pues no veais ésta película. Es una mierda. Poneos algo de
Bud Spencer.Quereis complicaros? Pues no veais ésta película. Es una mierda. Poneos algo de
David Lynch.En resumidas, la película es una full shit, para echarsela a los guarros (marranos, cerdos, como queráis) y olvidarnos por siempre de su existencia.
Ah, y ya estoy empezando a cansarme de ver a
Amanda Seyfried siempre con la misma cara en todas las pelis.
PD: Me parece una gran cagada, enoooorme cagada, cuando la prota dice eso de... abuelita, que ojos mas grandes tienes y etcetera. Más que nada porque sabemos de sobra que todo es una ilusión. El cuento al revés, mal hecho, aburrido, penoso, triste, malo... ¿sigo?
Me direis... es que lo tiene que decir, porque en el cuento es así.
Estamos de acuerdo, pero si van a hacer una adaptación, que se parezca al original!! Hubiese estado mejor que ésta mierda de crepusculada barata
Lo mejor del Film: Pues, Oldman, aunque ni eso.
Lo peor del Film: Todo lo demas, osea, el 99,8% del film.
Calificación:
2/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.