Que
Terry Gilliam está ido de la perola es algo que no hace falta negar ni pensar mucho. Pero como el, hay unos pocos.
En el año 95 (añazo de cine importante), se estrenó
Doce Monos, protagonizada por un babeante
Bruce Willis y por un chiflado
Brad Pitt.
El film nos habla de como un hombre en el año 2035, en un mundo de vida bajo la capa terrestre, en el subsuelo, es enviado al pasado, al año 1996 para dar con la clave de un virus exterminador que acabará con la raza humana.
A partir de aquí la locura y el encuentro extraño entre dos mundos harán del protagonista un ser anormal a los ojos de los demas.
Bajo los toques doblados de cámara como
Gilliam ya hizo anteriormente en un film algo similar, Brazil, encontramos una película que ha sido rodeada de comparaciones incluso (toca echarse las manos a la cabeza) con
Blade Runner!!! No no no muy señor mío, no comparemos a
Karlos Arguiñano con
Manolo Rincón.El baboso y el zumbao A ciencia cierta, tras una segunda revisión (la primera la hice en su dia cuando salió y no era un entendedor de cine, ni sigo siendolo, vaya) el film se me hizo pesadísimo. Muy largo, aburrido y lento. Aparte de eso, tenemos fallos garrafales.
El mayor de todos sin duda es ese viaje erróneo a la primera guerra mundial donde por coincidencias de la vida, el personaje de
Willis quedará retratado para una póstuma revisión óptica en los noventa y así poder dar crédito a que lo que cuenta éste hombre loco es cierto.
Ilógico. Hubiese sido mucho mejor la idea de dejar por cuenta propia a la razón o quizás seguir pensando que era un loco.
Bruce Willis, que aquí se tira toda la película drogado y con cara de no saber que con el vá la cosa hace un papel muy bueno, todo lo contrario que
Brad Pitt que intenta hacer de loco pero lo hace francamente mal. Quizás se habrá visto varias veces
Alguien voló sobre el Nido del Cuco y su esfuerzo por imitar a tal joya le superó. Sin embargo, por aquel entonces nos habia dejado ya peliculones como
Leyendas de Pasión o
Seven. Éste no fue su papel aunque ilógicamente supuso su primera nominación al oscar, arrebatado finalmente por
Kevin Spacey en
Sospechosos Habituales.El film fue un éxito para la crítica aunque para ser un film de ciencia ficción contó con menos presupuesto de lo habitual por lo que los propios actores tuvieron que bajar su caché. Sin embargo la película subió notablemente entre otras cosas porque contaba con
Brad Pitt que era el actor del momento al haber rodado apenas cuatro películas fuertes en menos de dos años y la gente quería verlo.
Como consecuencia, fue una recaudación y gracias a ello seguimos teniendo a uno de los miembros de los
Monty Pithon haciendo paridas y algunas joyitas. Por cierto, ahora que me he acordado, aun tengo pendiente
Tideland... probablemente ésta semana caiga.
Toda la peli con éste careto!! La música estaba realizada por
Paul Buckmaster, pero sin duda destacamos su tema principal que fue una re-version del tema de
Astor Piazzola,
Suite Punta del Este y que os dejo para recuerdo.
En resumidas, un film alabado, para mí sobrevalorado, aburrido y que probablemente no vea hasta que se me borre de la memoria o hasta que pasen 40 años (espero llegar)
Lo mejor del Film: Su atmosfera. Ciencia Ficción
Lo peor del Film: Aburrido, lento y con algunos fallos garrafales. Brad Pitt
Calificación:
5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.