Tarde ví esta película del señor
Tarantino. Y digo tarde porque en los Oscars 2010, no daba un voto por ella. Incluso mi apuesta personal para el secundario era
Stanley Tucci por aquel entonces. Pero después de ver el film se me han despejado todas las dudas y puedo decir con la boca bien abierta que
Malditos Bastardos es un peliculón en toda regla.
En primer lugar, se puede decir que es la película más ambiciosa de
Tarantino y no solo nos logra trasladar a la época sino que realiza un contraste de escenas a cada cual mas tensa y a la vez, intensa.
Landa, pipa en mano Sí, desde el primer capitulo (está dividida por capitulos), cuando Landa, no Alfredo sino Hans Landa, entra en la casa del que refugiaba judios hasta su escena final en el bosque. Todo son escenas, largas, extensas, completas y complejas que nos harán mantenernos pegados a la butaca o al lugar donde estemos retrepados.
Hablando desde mi punto de vista personal, pensando que iba a ver otro
Kill Bill, film que no me disgustó pero que tampoco me hizo vibrar, no la vi por esa razón. Sin embargo se me han despejado todas las dudas y puedo decir que
Tarantino es un cineasta magnífico, ambicioso y que se engrandece el solito mereciendolo. Desde luego,
Malditos Bastardos es lo mejor que tiene junto a esa magnífica joya de culto llamada
Pulp Fiction.
Hacía mucho, pero mucho que no me mantenía en tensión durante un film. Pero todo eso no se consigue con un guión, hace falta un buen trabajo convincente de parte de sus protagonistas, y en eso han estado todos redondos.
Brad Pitt en su papel de Aldo está brillante, haciendo muecas exageradas y caras dificiles como el momento de pasar por italiano.
Diane Kruger o un genial
Til Schweiger en uno de los mejores papeles, marca
Tarantino. Pero claramente, y merecido como dije al principio, el oscar del señor
Christoph Waltz, un Hans Landa listísimo y temido.
Til Schweiger Como siempre,
Tarantino es un as mezclando canciones de otros y composiciones como las de
Morricone de las que hace uso a menudo. Partes como
El Mercenario, de las que ya hizo uso en
Kill Bill Vol.2 y que aquí no aparecen reflejadas en el soundtrack pero sí en la película. Quizás eso es lo que mas me "molesta" y lo pongo entre comillas por sacarle algún defecto, y es el uso excesivo de partes del western del genio
Morricone. Y su gusto por el músico es tan grande que corren los rumores sobre que lo quiere fichar para su próximo film que probablemente sea un western.
PD: Eli Roth tiene toda la cara de Eduardo Noriega. Los dos trabajan igual de mal.
Lo mejor del Film: Sus escenas de tensión. Sus actuaciones
Lo peor del Film: Uso excesivo de temas western del gran Morricone.
Calificación:
9.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.