Paul Greengrass vuelve a dirigir a nuestro querido amigo Matt Damon alias "Caradepalo" en El Ultimátum de Bourne.
La historia va muy seguida al Mito de Bourne. Tanto, que la escena final del Mito ocurre en mitad del film del que hablamos ahora. Un detalle peculiar que puede ser un guiño agradable para más de uno.
Una vez más tenemos al heroe amnesico huyendo de quien no sabe y no conoce. La peculiaridad, es que cuando todo parecía zanjado en su segunda parte, en ésta tercera, de nuevo, a Jason Bourne le vienen sin venir a cuento unos flash mentales. Unos rompecabezas, que como bien sabemos antes de empezar la película, está claro que todo se resolverá aunque sea casi por azar.
Damon da el perfil perfecto para un remake de Frankestein. Si la segunda parte me entretuvo, ésta me aburrió enormemente. El argumento es bastante mediocre. Tánto que el director ha tenido que ahondar en el origen de Bourne y su comienzo como asesino. Lo raro es que sea en una tercera entrega cuando a Bourne le vienen esas imagenes que martillean su cerebro buscando su origen. Eso hace la película decaer al vacío, llenándola de coreografias, persecuciones, explosiones y sobretodo, viajes hacia todas partes del mundo, incluida Madrid.
Es cierto que si algo está bien conseguido, es la forma en la que nos traslada de un sitio a otro. Bravo por el montaje.
Es un film, que al igual que su segunda parte, es un producto entretenido, solo que para ver una vez y olvidarse.
Uno que sale en la peli y que manda a matar al que haga falta. Se prepara una cuarta entrega. Ésta vez, parece ser que sin Matt Damon, algo que ya no tiene mucho sentido despues de tres entregas. Tampoco estará basada en los libros de Robert Ludlum, por lo que será algo más original. Esperemos que esos flashback sean borrados del cuarto film. Su estreno está previsto para 2012 y el titulo, al menos provisional, sería The Bourne Legacy. Que original...
No será de las que espere con mucha ansia... Aunque, quien sabe, lo mismo logran convencer a nuestro amigo caradepalo para protagonizarla, que sería lo más logico.
Lo mejor del Film: Buen montaje
Lo peor del Film: Argumento vacío y repetitivo. Matt Damon
Calificación:
5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.