Después del retorno de
Disney al lapiz con
Tiana y el Sapo, la factoría ha querido arriesgar, aún teniendo presente el fracaso que supuso
Bolt, siendo animada en 3D, y ha vuelto a usar el ordenador.
Sin embargo, la animación de
Enredados es peculiar, ya que parece un dibujo animado, siendo 3D. Y eso es algo que ha acabado en un resultado muy factible. El film, está completamente lleno de color y los movimientos de personajes son muy dóciles. A veces no sabemos si vemos un dibujo o un 3D y eso ha sido una sorpresa, al menos para mí.
Disney vuelve a las historias de princesas. Clásicos que solo la factoría sabe convertir, aun siendo historias que no llamen mucho la atención como en éste caso puede ser el cuento de Rapunzel, la chica de pelo más largo que el Camp Nou dándole tres vueltas.
El caballo-perro Maximus, el prota del film El cuento en las manos de
Disney vuelve a tener magia. Pero a todo éso le añadimos un toque más positivo, y es el retorno de Alan Menken y su música. Si ya en
Tiana y el Sapo volvían las canciones cantadas por personajes, en
Enredados hay más y mejor, ya que el creador de bandas sonoras como
La Bella y la Bestia o
Aladdin, sabe de sobra como ganar al público, dándo una variedad de temas pegadizos a la par que bonitos.
Fue a partir de Tarzán y Hermano Oso cuando esas canciones se evaporaban y eran muy pocas las canciones que se usaban, salvo algunas cantadas de fondo (en ese caso por
Phil Collins y realmente de una forma estupenda). Luego
Pixar copó
Disney y dejaron por completo las canciones, opción que aplaudí en gran manera en su momento, al igual que aplaudí el retorno al lapiz de la
Disney. Soy de los que prefieren el dibujo al ordenador, aunque eso ya parece una causa perdida.
En
Enredados tenemos las bases necesarias para una buena película, villanos, reyes, secretos, acción y risas. Sin embargo, son demasiados los golpes de gracia que hay en el último film de la Disney, cosa que no crítico como dato negativo, pero que sí le quita algo de seriedad en el momento necesario. Recordemos otras historias de Princesas
Disney como
La Bella y la Bestia,
la Cenicienta o
La Bella Durmiente, que a pesar de tener su humor, la historia seguía su curso y profundizaba en el desastre, el temor y continuaba como una película que podíamos decir con tódas las letras, que eran clásicos. En
Enredados eso choca un poco pues a veces la absurdez copa todo el resultado. Momentos que dentro de la poca credibilidad que puede tener un film de animación, aquí llega a ser completamente nula cuando vemos un caballo casi convertido en perro que es capaz de avisar a una patrulla de matones para ayudar al protagonista.
Una animación increible en la que a veces no sabemos si es dibujo lo que vemos u ordenador Sí, es cierto que es una historia infantil, pero en comparación a las grandes obras
Disney, el resultado "serio" no es el que esperaba. No obstante, me reí mucho a lo largo del film, disfruté como un peque con su "dibujo y animación" y me encantarón los personajes, la historia y las canciones, por lo que para mí, tiene una nota altísima
Lo mejor del Film : El regreso de Alan Menken. Las animaciones. La historia.
Lo peor del Film: Más humor que seriedad, aunque no es vital el detalle
Calificación:
8/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.