Un film donde curiosiamente y como sorpresa, nadie esperaba que fueran nominados sus protagonistas a los globos de oro, aunque, logicamente se hayan comido un roscón.
El film dirigido por
Florian Henckel-Donnersmarck, quien ya dirigió
La Vida de los Otros, no solo es un petardazo de cuidado, sino que ha elegido mal en cuanto a unión de actores.
Efectivamente,
Johnnie Depp no pega para nada con
Angelina Jolie. Simplemente ha sido una llamada para las amantes de
Depp y los babosos como yo de la
Jolie, porque verdaderamente el film es un completo batiburrillo de escenas que pretende consolidarse como film elegante y atractivo, mientras que acaba convirtiendose en todo lo contrario.
Depp y Jolie disfrutando por Venecia Muy similar a films de espías de época veneciana,
The Tourist cuenta con un
Depp que aún saliendo de su traje de Jack Sparrow, no ha olvidado sus tontas miradas,posturas y manerismos, lo cual deja mucho que desear y nos muestra que realmente es un actor pobre, que ha tenido mucha suerte con su personaje pirata, y que sin lugar a dudas, su sitio es al lado de
Tim Burton, aunque ultimamente, como en el caso de
Alicia en el País de las Maravillas, ni eso.
En cuanto a
Jolie, aparte de su atractivo visual, y más en éste film donde la vemos con looks y perfiles muy de los años cuarenta o cincuenta, hace el papel mínimo que se puede esperar. Desde luego no es una actuación "letal" como para ser nominada, pero es que desde luego el film tampoco deja para el lucimiento de ellos. Es practicamente imposible. ¿Porqué razón?
La razón lógica es que el film es aplastantemente aburrido en ocasiones. Pero lo peor es en lo previsible que se convierte, ya que sabemos de sobra como va a acabar todo y de que forma.
The Tourist cuenta con la música de mi autor favorito,
James Newton Howard. Basicamente es un soundtrack pasajero amoldado a las imágenes pero que no destaca a pesar de su uso moderno de bajos y sintetizadores.
Ni Depp se creía estar delante de tanta belleza. Acostumbrado a la Bonham Carter y ahora a la Penelope.... En resumidas. El film es un llamamiento para los fans de
Depp-Jolie. De ahí su venta de entradas que tampoco está siendo muy buena que digamos. Ya lo dijo
Rick Gervais en la gala de los Globos de Oro, chistosamente aunque con acierto.
Lo mejor del Film: La belleza de Jolie en éste film
Lo peor del Film: Altamente previsible. Sin suspense y un Depp horroroso
Calificación:
3/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.