Es dificil hablar de éste film al intentar darle sobretodo una calificación. Mas que nada porque su historia es demoledora. Sus escenas son durísimas y su crueldad y realidad, puede hacernos mella.
Canino nos cuenta la historia de una familia que vive bajo extrañas costumbres. Con tres hijos enseñados de distinta forma del mundo real, pero con un proposito claro que desvela el padre en una de las escenas más cardiacas del film.
Costumbres inculcadas como el hecho de darle un significado diferente a algunas palabras como Escopeta, telefono, zombie y un largo etc. Por poneros un ejemplo, el telefono es un salero y un zombie es una flor pequeña amarilla.
Nadie sale de la casa, que está completamente vallada y que los propios hijos saben de por sí que está prohibido salir de allí. Sin embargo, una historia sobre el colmillo será el desenlace para una obra majestuosa y a la par cruda y horrible.
En busca del premio... Hay escenas realmente duras, como el momento de la cinta vhs y la cinta carrocera. Está hecho increiblemente bien, tanto que parece real. Me impresionó. Pero no es la única escena que sobrecogerá.
El film es griego y está dirigido por
Giorgios Lanthimos.
Canino ha obtenido diversos premios desde su estreno en 2009, incluido el de Cannes. Realmente es un film que no deja indiferente, que de seguro para muchos será un autentico bodrio, pero para otros una obra maestra. Yo me incluyo casi en el segundo grupo ya que hubo momentos incoherentes que luego son resueltos, por lo que finalmente me gustó el film aunque no para tenerlo como una joya. Pero sí, reconozco que su argumento, su historia y cómo está rodado, es basicamente perfecto.
Niñaaaa asi no se pinta una los labios Solo recomendable para almas duras. Que ningun blanduch@ se atreva con éste film o tendrá pesadillas (y eso que no es de terror!).
Lo mejor del Film: Grandes escenas. Cruda y real en muchos aspectos.
Lo peor del Film: Que no se entienda como una historia que puede ser perfectamente cierta.
Calificación:
8/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.