Volvemos a los viajes en el tiempo. Ésta vez el sistema es a través de un disparo en la cabeza y ser encerrado en un "armario de cadáveres". A eso le añadimos unos calmantes y desesperación, y obtenemos un garantizado paseo por el futuro.
Dejemos que la imaginación circule y aceptemos el medio, ya que a fin de cuentas, no habrá modo convincente de viaje al futuro ni a ninguna fecha particular en ningun film.
Aceptado ya el método, y observando que las diferencias con otras peliculas que tratan de resolver cuestiones en dos tiempos a la vez es mínima, solo nos queda un buen trabajo actoril y alguna que otra escena que nos anime a quedarnos durante todo el metraje.
A mi me entró la intriga, que es lo que se requiere en este tipo de films. La típica frase que solemos decir en nuestra mente "¿como acabará esto??" . Pues eso es lo que se busca en éste tipo de pelis que argumentalmente son muy vacías.
Nos cuenta la historia de un marine que es herido en la cabeza y casi dado por muerto. Sufre de un tipo de amnesia y en un encuentro de autostop, lo siguiente que recuerda es un policia muerto y el con un arma. El jurado lo condena en un psiquiatrico por su estado mental, y a partir de ahí, unos peculiares experimentos son probados en Jack Stark (
Brody)
Keira aún tenía mofletillos. Brody conserva su misma nariz Brody cumple su papel, y por primera vez en una película en la que sale
Keira Knightley, la encuentro realmente sexy. (ahí aún no estaba extremadamente anoréxica). Quizá la única vez que lo esté ésta actriz tan sobrevalorada y que aquí resulta convincente con su papel enigmático de chiquilla rebelde.
Tenemos actuación de
Daniel Craig de moreno! haciendo de chalado!! le va al pelo, nunca mejor dicho. También teníamos como Doctor encargado de la "terapia" a
Kris Kristofferson. También en uno de los papeles claves, a
Jennifer Jason Leigh.
Lo mejor del Film: La visita a la casa de la madre de la jovencita Knightley
Lo peor del Film: Película típica de viajes en el tiempo.
Calificación:
6.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.