
Gareths Edwards nos propone un viaje a la tensión en pleno México.
La sonda de la Nasa con muestras extraterrestres se estrella en la ciudad, obligando a la cuarentena absoluta, soltando bichos a diestro y siniestro que van creciendo poco a poco a traves de los arboles.
Visto así puede parecer una pelicula de acción y ciencia ficción, sin embargo la propuesta del director es el suspense y el terror. El film, que como algunos dicen sigue la linea de
Distrito 9, para mi no es así. Mas bien me recuerda a
Monstruoso (Cloverfield), en el aspecto de iluminar poco al "bicho" y hacernos meter dentro del papel.
Que ocurre?, Monster no hizo que me metiera dentro del papel como con la peli de
J.J.Abrams, por lo tanto el aburrimiento fue mayor. Asi que la pelicula necesitaba urgentemente un vuelco, acción o mas tensión.
Otro poster promocional para vender bien el filmPasados los minutos, mi esperanza era un final apoteósico, que sin embargo no lo tiene. No obstante, para mí, personalmente, el final me pareció de una belleza impresionante. Poesía en ciencia ficción que no os voy a contar para no chafaros el final.
Esta claro de que el film se ha manejado con poco presupuestocr, y eso se nota cuando ves de cerca los tentáculos del "bicho" o alguna otra escena, pero eso no quita que su apuesta arriesgada haya quedado mal. Me parece un film entretenido, pero que no aporta nada pues ya ésto lo vimos en
Monstruoso o si,
Distrito 9.Lo mejor del Film: Su final poético
Lo peor del Film: Para ser un film independiente no aporta nada nuevo.
Calificación:
6/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.