Todo comienza con unos extractos de meteorito caido. Extractos azules (positivos) y rojos (negativos). Pretenden usar el extracto azul para un robot gigante que ejerza paz y protección. Sin embargo el malvado de turno implanta el extracto rojo encerrando sin querer al joven hijo del doctor Tenma. El robot suelta un rayo desintegrador y solo queda la gorra del pequeño.
A partir de aquí comienza la creación de Astro Boy, un robot que fue formado para suplencia del hijo del doctor, pero que finalmente fue para mucho mas al serle implantado el extracto azul.
Doblajes de Lujo como
Nicholas Cage y efectos muy a la altura de la animación 3D de hoy día. Y si, es probablemente una película profunda aunque no lo parezca, queriendo llegar a la linea de la ternura y tristeza que a veces nos muestra Pixar.
En pleno vuelo
Pero a Astro Boy no le hace falta presentación. Fue un Anime del año 63 y que le siguió otra serie en el 82 hasta realizar una tercera en 2003. Finalmente, para aquellos que no conociamos bien la historia, podemos disfrutar de ésta pelicula que no va a dejar indiferente a nadie y que por supuesto, como todo film de animación, encontraremos personajes memorables y entrañables como el gigante Zog o el Perro "Papelera".
Zog, Papelera, Astro y humanos
Por supuesto no vamos a hablar de lo negativo del film, pues es sin duda una peli para niños en la que los mayores disfrutaran, y como he oído en algun sitio, mantendrá a los pequeños calladitos durante hora y media.
Lo mejor del Film: El Perro Papelera
Lo peor del Film: Sabemos el plan del arreglarobots de la tierra con antelación.
Calificación:
5.5/10
Y como curiosidad-nostálgica de Astroboy os dejo los 3 openings de sus respectivas series.
Primera, del año 63
Segunda, del año 82
Y la tercera, del año 2003
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.