Historias muy reales se tratan en ésta pelicula que me ha dejado un poco echo polvo.
Tratando el tema de inmigración, vemos en ella varias historias que se cruzan y que tienen muy de normal con respecto a lo que vivimos hoy.
Encabezada la peli por
Harrison Ford, he de decir que hace un papel tan bueno, que hacía bastante tiempo que no disfrutataba tanto. Él es el encargado de las redadas de inmigrantes. Sin embargo, es famoso en el cuerpo policial por su buen corazón ya que acaba liberando a muchos de ellos. Gran escena cuando el intenta ocultar a una inmigrante. No os lo perdais.
Junto a el, tenemos a un
Ray Liotta en el papel de un encargado de dar visados y quitarlos y de como utiliza eso para su propio beneficio con las chicas que estan buenas, hablando en plata.
Por otra parte, su mujer,
Ashley Judd, sin saber nada de lo que hace su marido, es la encargada por decirlo así de dar las malas noticias a aquellos que deben ser deportados.
En la tienda de los chinos. Una gran escena Tenemos a
Jim Sturgess, intentando obtener el visado, aprendiendo en poco tiempo todo lo que se puede del judaismo. Memorable es la escena del examen de la cábala.
Pero si hay un papel que es el que mas destaco, es el de
Cliff Curtis, compañero de
Harrison Ford en el film. Memorable sin lugar a dudas. Muy intenso y dolido durante todo el film. Es un amargado que dentro de su familia, quiere lo mejor, sin embargo, su hermana está liada con un mexicano, lo que considera una deshonra para la familía. A partir de ahí, todo irá a peor.
Es una maravilla. Un film muy bien trabajado y que, como diría el sabelotodo (que se cree que sabe) de J.J Santos, "Insisto", es un peliculón.
El bueno de Ford, incómodo en un trabajo duro emocionalmente.
Lo mejor del Film: El tiroteo en la tienda de los chinos.
Harrison Ford y Cliff Curtis . El momento en el instituto con la niña hablado del 11 de Septiembre y su resultado.
Lo peor del Film: Con menos historias, podríamos haber dado mas papel a
Ford.Calificación:
8/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.