Me tocaba hablar ya de este asunto...
Aunque no hay mucho que decir salvo que lo mejor del 2008 sin duda ha sido Dark Knight y... Gran Torino. ¿Porque? ¿Porque es Clint? Vamos vamos, seamos realistas.
No porque sea Clint, sino porque es Clint junto a una obra maestra. Y probablemente su ultimo film como actor. Por suerte sigue ejerciendo de director. Sencillamente no hay palabras para este momento. Gran Torino lo tiene todo. Nos devuelve al Clint duro de la epoca de Harry el Sucio o Sin Perdón aunque con unos años mas en su pellejo. Y Si digo que ésta pelicula lo tiene todo es porque lo tiene. Sencillamente la teneis que ver.
Aunque no se ha estrenado en España, os recomiendo que la visualiceis en V.O. INCREIBLE la voz de Clint.
Pero bueno, menos rollos, ¿de que va?: "
Walt Kowalski (Clint Eastwood ) es un veterano de la Guerra de Corea inflexible y con una voluntad de hierro que vive en un mundo en perpetua evolución, que se ve obligado por sus vecinos inmigrantes a enfrentarse a sus antiguos prejuicios.
Walt Kowalski, un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Y del único que se fía lo suficiente como para confesarse es de su perra, Daisy.
Aquellos a los que solía considerar sus vecinos se han trasladado o han fallecido y han sido sustituidos por inmigrantes hmong, del sudeste asiático, que él desprecia. Ofendido por prácticamente todo lo que ve, los aleros caídos, el césped descuidado y los rostros extraños que le rodean; las pandillas sin propósito de adolescentes hmong, latinos y afroamericanos que creen que el barrio les pertenece; los extraños inmaduros en que se han convertido sus hijos, Walt sólo espera a que llegue su última hora...
...Hasta la noche en que alguien intenta robar su Gran Torino del 72." (Sacado de
lahiguera.net)
Solo hay dos palabras que definen a esta pelicula. Obra Maestra. Con esas dos bastan.
Y es que Clint todo lo que toca lo borda. Es "El Maestro" porque nadie como el hace cine de verdad. Cine del de siempre, del de toda la vida, del bueno.
Lo mejor del Film: Clint Eastwood. La historia. La música. Clint Eastwood. La ultima canción del film. Clint Eastwood. Y por ultimo Clint Eastwood.
Lo peor del Film: Está claro. Nada de nada.
Calificación:
10/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.