Baz Luhrmann vuelve al cine despues de triunfar con Moulin Rouge. Sin embargo, esta vez trata de contar una historía mucho mas profunda y desde mi punto de vista, se ha quedado en el intento.
Su comienzo es totalmente veloz, recordando en gran manera a las cámaras y escenas rápidas de la susodicha anterior pelicula del director. Pero por fin llega un momento a veinte minutos de su comienzo en el que la pelicula frena un poco y nos adentra en la historía. Menos mal que lo hace, porque dos horas y pico a esa velocidad... chungo tema.
Una vez dentro de la historia, empezamos a cogerle cierto cariño a los protagonistas e incluso al viejo aborigen que ronda por ahi y aparece y desaparece cuando le da la real gana. Pero Luhrmann, no contento con la historia de llevar unas reses de ganado al barco en cuestión decide alargar la historia metiendonos en la guerra de Pearl Harbour, intentado hacernos llorar y emocionarnos.
Pero señor mío, ahí esta el fallo. A la pelicula le falta algo, cierto "bum" algo de intensidad, el momento para romper a llorar o abrir los ojos para ilusionarnos con algo que estemos viendo. En Australia eso no pasa. Ni siquiera para los mas llorones. Y no digo que sea una pelicula para eso, pues lo bueno de Luhrmann es que sabe mezclarte el humor con la tragedía. Sigo diciendo que le falta algo. No sé. Quizas si alguno de vosotros la habeis visto me podais comentar. No obstante la pelicula tiene algo muy positivo. ¿El que? Bueno, peliculas de este tipo, con estas historias y estos parajes... hoy en dia son muy escasas. Y este tipo de cine gusta para eso, para verlo en el cine, pues son grandes historias con imagenes realmente bellas. Pero la demanda es la demanda.
Ahi va la sinopsis: "
una aristócrata inglesa (Kidman) viaja al remoto continente donde conoce a un tosco oriundo (Jackman) y, de mala gana, acepta que ambos unan sus fuerzas para salvar la tierra que ella acaba de heredar. Juntos se embarcan en una odisea que los transformará llevándolos a través de cientos de millas del paisaje más bello e implacable del mundo, sólo para acabar enfrentándose al bombardeo de la ciudad de Darwin por parte de las fuerzas japonesas que atacaron Pearl Harbor" (Sacado de hoycinema.com)
Lo mejor del Film: La escena del ganado ante el acantilado. Jackman en uno de sus mejores papeles.
Lo peor del Film: Le falta intensidad. Demasiado larga.
Calificación: 7/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.