"-¿CÓMO DE PEDO ESTÁS AHORA MISMO?
-¿QUIÉN ES ESE TÍO?
-¿QUÉ TÍO?
-EL DE LA CRUZ
-¡JESÚS!
-¡AH! JESÚS"
¿De qué va?
Tras perder a sus padres, Ethan encuentra en sus amigos Isaac y Chris el comienzo de una tradición que durará muchos años cuando salgan a darlo todo en vísperas de navidad. Tras intentarlo durante mucho tiempo, en lo que parece ser la reunión definitiva del grupo, obtienen tres pases para la fiesta privada del cascanueces.
Reparto
Joseph Gordon-Levitt es Ethan
Seth Rogen es Isaac
Anthony Mackie es Chris
Jillian Bell es Betsy
Lizzy Caplan es Diana
Michael Shannon es Mr. Green
Dirección
Jonathan Levine (50/50)
Impresiones
Cuando Evan Goldberg está involucrado en el guión y, por tanto, Seth Rogen en la producción, vamos a tener gamberrismo asegurado. No obstante, no estamos ante una cinta directa de ellos ya que en ésta ocasión es Jonathan Levine quien dirige. Ya había contado anteriormente con Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen en el entretenido drama con toques de comedia 50/50 y ahora los reúne, uniendo a Anthony Mackie como el último del trío de amigos que se unen tras la muerte de los padres del primero, Ethan, y haciendo que cada navidad sea inolvidable.
Sin embargo, han pasado bastantes años, uno se ha hecho jugador profesional, otro está casado y está a punto de ser padre, y por contra, Ethan, sigue sin ordenar su vida. Está enamorado de una chica de la que ha huido por no querer enfrentarse a conocer a sus padres, por lo que sigue sin rumbo, a la espera de disfrutar una noche más de una noche loca. No obstante, ocurre algo especial cuando después de varios años intentándolo, obtiene unas entradas para la fiesta del cascanueces, un lugar prácticamente inaccesible donde pueden regodearse con más de un famoso.
The Before Night (Los tres reyes malos) es una cinta para dejarse llevar, sin pretensiones. Es cierto que no es el mejor trabajo de Levine, pero al menos está Seth Rogen para hacer uso de su estilo, y probablemente su parte sea la más acertada ya que de seguro Goldberg la escribió pensando en él. Cuando hay drogas, alucinaciones y Rogen de por medio, podemos estar seguros que el disfrute va a llegar. Por contra, no encuentra el equilibrio en esas dosis que a veces aflojan cuando nos sumamos al tándem Levitt-Mackie, los menos simpáticos de la obra aunque no por ello dejen de formar una buena dupla.
Resulta curioso encontrarnos al gran Michael Shannon en un papel de lo más inusual pero que borda a la perfección como todo lo que hace. Y por supuesto, una guapísima Lizzy Caplan de la que hay que enamorarse, incluyendo sus tremendos ojazos. Y como no podía ser de otra forma, donde esté Goldberg y Rogen, debe estar James Franco, y su incursión es simplemente hilarante. En resumidas, nos encontramos ante un producto de fin de semana para echar el rato, con la seguridad de que existen cosas mucho peores y con ésta al menos nos echaremos unas risas, por lo que cumple su cometido si no somos muy exigentes. ★★★★★
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.