EAST
A falta de un episodio para el cierre, parece que los guionistas divagan con los personajes para llegar a la presentación final del auténtico villano, el amo y señor de los "salvadores", Negan. Solo Daryl, Rosita, Glenn y Michonne se acercan cuando deciden seguir al primero en la búsqueda de Dwight. Sin embargo, les sale rana, el grupo se separa y finalmente, tanto Glenn como Michonne son cazados por el grupo. La escena final nos deja una incógnita ya que Daryl y Rosita aparecen entre árboles con intención de salvarlos, pero Dwight se acerca por la espalda y de repente ocurre un disparo y salta sangre a la pantalla. Esa sangre, que nos quieren hacer suponer que es de Daryl, tiene un efecto digitalizado demasiado artificial y no es más que una excusa para mantener al espectador una semana con la incógnita de si verdaderamente el arquero del grupo ha muerto o ha sido herido gravemente. Me atrevería a hacer un juicio con disposición a equivocarme: Ya que estamos en el último episodio, probablemente sea Negan matando a Dwight, poniendo orden y dejando de rodillas a los cuatro amiguetes a la merced de Lucille. Otra opción que veo posible es que la sangre venga de Rosita, pero me atrevería a mojarme con la primera de todas. De todos modos, saldremos de dudas la próxima semana.
Mientras tanto, continuamos, o mejor dicho, comienza la búsqueda de Carol. Una Carol que no sabemos muy bien de qué va a ciencia cierta. Se lleva un coche varado y se encamina sola a un punto sin retorno. De hecho se encuentra con un grupo de salvadores que disparan al vehículo dejándola a merced de la muerte. Carol sale, improvisa un nuevo llanto con la cruz en la mano y de repente dispara al grupo con una metralleta que llevaba bajo la chaqueta. Sí, amigos, una metralleta no cabe en semejante sitio, a lo sumo una pistola. Son éstos pequeños, pero a la vez, grandes errores los que nos muestran la desgana de los guionistas en éstos episodios.
Cuando parece que todos ha muerto, ya que ella se encarga de rematar a más de uno incluso atravesando a otro con una de las varas, el copiloto se levanta y sigue el rastro justo cuando Rick y Morgan aparecen. En la lejanía ven una granja, allí un "salvador" elimina a unos cuantos de caminantes. Rick se dispone a matarlo pero Morgan lo evita, soltando nuevamente su discurso de "toda vida es preciosa". Ambos mantienen una charla sobre lo ocurrido cuando Carol fue echada de la prisión por lo que hizo. El hombre de la vara cree que es capaz de hacerla reflexionar, y por ello decide emprender la búsqueda en solitario aunque Rick insiste en que lleve un arma para su tranquilidad. Morgan acaba aceptando.
No hay mucho más de éste episodio, donde salvo sus cinco minutos finales, nos encontramos nuevamente con un relleno tedioso que sabemos que cambiará drásticamente -como suele ser norma- en el episodio final, cuando Lucille aparezca para hacer justicia. Comienzan las cábalas para saber quién caerá. ¿Daryl? ¿Rosita? ¿Glenn? ¿Michonne? ¡Hagan juego! El próximo domingo saldremos de dudas.
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.