THE SAME BOAT
El anterior episodio nos dejó con las ansias salivares a tutiplén, cuando Rick y su grupo reciben una amenaza por radio con forma de Maggie y Carol retenidas. Un hombre de Negan es atrapado con vida cuando intentaba escapar en motocicleta. Su nombre es Primo, la única opción de intercambio. Sin embargo, Carol, que había herido a uno de sus hombres anteriormente acaba recluida junto a Maggie en un edificio abandonado y "sembrado" de caminantes para evitar el escape.
Y es que éste episodio se lo lleva Carol de calle. Ésta temporada ha aparecido poco y hoy lo hace de una forma extraña, pues la mujer fría, dura y sin escrúpulos, comienza a reblandecerse. No obstante, ésto puede achacarse a una sobreprotección sobre Maggie y su futuro bebé, así que comienza una estrategia curiosa, hiperventilando, pareciendo vulnerable y sobre todo, una mujer de fe. Ésto extraña a la líder del grupo que las retiene, Paula, una antigua secretaria que ha acabado en las redes de Negan, donde no pueda salir. Una muestra de ello lo tenemos en Michelle, quien tiene un dedo recientemente amputado por una historia ridícula: robó combustible para ir a buscar a su novio. Aunque no lo diga, Negan le pasó factura.
Y el nombre de Negan, sale a la luz. Molly, la mujer mayor fumadora, lo deja claro al decir "Todos somos Negan". Ese comportamiento queda impreso en cada uno de los "salvadores"que viven por y para su líder aunque estén completamente atemorizados. Por otra parte, me gusta la perspectiva de Paula cuando le hace ver a Carol que el ser bueno es solo un punto de vista, porque ambos son supervivientes, pero cada uno se considera más "humano" que el otro.
Aprovechando la soledad, Carol hace uso del crucifijo que tenía como "mujer de fe" y lo afila lo suficiente como para rajar las cintas que ataban sus manos. Logra dar con Maggie pero es aquí cuando encontramos algo raro. Maggie quiere matarlos a todos, pero Carol prefiere dejarlos. Finalmente accede y a contrarreloj, ya que un pequeño grupo de los "salvadores" se acerca por orden de Paula. Hacen uso del herido que finalmente ha sucumbido al cambio, es un caminante. Lo atan con la medida justa para atacar a quien abra la puerta y la primera que cae es Molly. Finalmente, estalla una pelea entre Paula y Carol. Ésta última titubea y le permite la huida, pero la pelirroja no cede. Michelle muere tras intentar rajarle la barriga a Maggie, Carol le dispara en la cabeza. Finalmente, Paula es empalada tras el forcejeo. Justo en ese momento, el otro grupo llega a la sala de la matanza. Son encerrados estratégicamente, pisando un suelo lleno de gasolina, y siendo un cigarro que Carol enciende, el detonante para hacerlos arder. Rick y los suyos llegan tras seguir la pista. Primo ya no es necesario por un intercambio. Cuando le pregunta por Negan, el Sheriff comprende erróneamente, ya que ése simple matón dice ser el líder. Sin pensarlo, Rick dispara.
Lo dicho. Me resulta extraña ésta conversión de Carol, de no tener escrúpulos a intentar salvar al enemigo. Probablemente -espero- nos resuelvan con más detalle éste cambio en los próximos episodios pero por lo demás, ha sido un capítulo de relleno, realizado únicamente para alargar ésta temporada y dejarnos al final con la presentación de Negan. No ha sido malo, ni mucho menos, y más aún al encontrarnos ante una de las mejores temporadas de la serie, pero si no nos explican mejor éste cambio de actitud de Carol, van a quedar flecos abiertos.
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.