KNOTS UNTIE
Después del encuentro con "Jesús", éste logra escapar de su cautiverio momentáneo para hablar con Rick y los suyos. Ésto supone pillarlos en la cama y como consecuencia, todo el grupo actúa rápido acudiendo al hogar donde el Sheriff y Michonne comparten colchón. Ante el asombro del grupo, sobre todo de Carl, quien no parece tomárselo tan mal, se mantiene una reunión con el invitado donde deja esclarecer algo que los lectores del cómic de Robert Kirkman ya sabíamos: no están solos.
Las vías de comercio para intercambiar comida por armas están abiertas ya que a un día de allí, el grupo de "Jesús" vive en una urbanización de casas prefabricadas junto a un mítico museo bien cuidado que ahora sirve de alojo para el mandamás de allí, un hombre llamado Gregory que al igual que en los cómics, es apuñalado, salvado por Rick y ya muestra intenciones de coqueteo con Maggie. Sin embargo, Maggie, quien ejerce de mediadora, acaba convirtiéndose en la auténtica negociadora al hacer un ofrecimiento que le viene que ni pintado al grupo, aunque no saben aún a lo que se van a enfrentar. Me refiero, claro está, al tema de Negan, quien parece acercarse cada vez más a ésta temporada aunque nos prometieron que sería en la séptima entrega cuando lo conoceríamos. Lucille se acerca, los planchazos en la cara se acercan, el terror se acerca, está ahí y lo olemos, y aunque va a haber sangre, estamos deseosos de que llegue, a fin de cuentas, de eso se trata en ésta serie y nuestros protagonistas lo van a pasar mal, muy mal.
Con respecto al apego al cómic, resulta curioso encontrarnos con una temporada que se asemeja más que nunca a lo ofrecido por Kirkman, dejando pocas sorpresas para el lector, contra a lo que en pasadas temporadas ocurrió, donde los cambios noqueaban a ambos espectadores. Ésto no es ni bueno ni malo, pero si siguen por éste camino, probablemente las sorpresas no sean para todos y en éste caso, los guionistas se tienen que poner las pilas. Aunque hay que decirlo, ésta temporada va muy bien, demasiado.
El final del episodio nos lleva a lo que hablábamos sobre Maggie y Gregory. Ella se impone, le pide la mitad de sus reservas, tal y como Negan los obliga. Sin embargo, éste será un pacto que supondrá la unión del grupo liderado por Rick para acabar con el opresor y así dejar vía libre al comercio. El camino comienza ahora y no va a ser nada fácil...
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.