THE NEXT WORLD
Llega el episodio de transición. En éste caso, lógico y necesario. Sin embargo, nos encontramos con un episodio de transición que no aburre e incluso resulta divertido, donde hasta se nos presentan nuevas vías para encaminar la historia con respecto al cómic de Robert Kirkman. Lo resumo a continuación en el Recap de ésta semana.
Ha pasado algún tiempo después de la masacre de Alexandria. Carl ha mejorado aunque aún tiene que cambiarse constantemente las vendas de su "ojo". Conviven con Michonne, quien sigue ejerciendo de guardiana y de paso cuida a la pequeña Judith. Los ánimos están mucho más calmados. Rick parece un hombre feliz, dispuesto. Sale con Daryl en busca de provisiones y algun que otro humano que encuentren para hacer de Alexandria un lugar más grande y mejor. Y es entonces cuando en un almacen, encuentran una camioneta cargada de alimentos que no dudan en llevarse. Sin embargo, un extraño personaje aparece en escena. Dice llamarse Paul Rovia, aunque es conocido por el apodo de "Jesús". En una curiosa estrategia, aprovecha para lanzar unos petardos y llamar la atención y de paso robarle a Rick las llaves de la furgoneta cargada. Ambos, con cara de pasmarotes, emprenden una particular carrera a pie con la suerte de encontrar a Paul más adelante mientras cambia una rueda. Lo atan y lo dejan en la cuneta, pero el hombre, que tiene innumerables recursos, se cuela por el techo. ¿Qué es lo que quiere realmente? Rick no duda en jugar y frena bruscamente para hacerlo caer. Se desata una persecución simpática que acaba con Paul salvándole la vida a Daryl, pero la camioneta termina hundida en el río.
"La ley de las probabilidades es una mierda" refunfuña Daryl ante el ánimo de su colega sheriff quien estaba dispuesto a comerse el mundo esa mañana. Se llevan a Paul hasta Alexandria y lo dejan que sane en una habitación.
Minutos antes, Michonne había presenciado a Spencer, el hijo de Deanna, adentrarse en el bosque en solitario con una pala. Ante tal enigma -puro relleno para la historia- descubrimos que venía a darle una muerte digna a su madre, la cual había visto pulular por allí cerca. Carl la había visto antes, ya que estaba de picnic con Enid por allí. En vez de darle muerte, se usa de cebo a sí mismo para llevarla indirectamente ante su hijo. Deanna muere y para que perdura, talla una D en el árbol cercano. Esa misma noche, Michonne habla con el hijo de Rick. Le dice que no tenía que estar allí y que en cualquier caso, tendría que haberla matado. Pero Carl se sincera y le hace ver que esa no era su labor. Tenía que hacerlo alguien de su familia, como el caso de Spencer. Culmina diciendo que él lo haría con Michonne sin pensarlo porque para él, es familia. Ambos se funden en un abrazo.
Es de noche, Rick descansa tras un agotador día. Michonne lo acompaña. Él le da un paquete de caramelos de menta, se rozan las manos, una cosa lleva a la otra y acaban los dos teniendo una apasionada noche. ¿Sorpresa? Ahora hablaremos de ello. Mientras duermen felizmente juntos, una voz suena: "Rick, tenemos que hablar". Es "Jesús", quien ha escapado de su habitación y ha llegado hasta la presencia del sheriff.
En primer lugar, caben destacar dos cosas que son elementos fundamentales dentro de la obra de Robert Kirkman. La relación entre Michonne y Rick en ese sofá se da, pero no con la misma persona, ya que el sheriff mantiene un affaire con Andrea, a la cual le dieron muerte en la serie temporadas atrás. Éste hecho puede suscitar la estúpida polémica de siempre, sobre todo porque no era una relación que hayamos -al menos yo- predicho aunque sean personajes que han estado desde el inicio de la serie. Por otra parte, se nos presenta a un nuevo personaje, Paul Rovia, alias Jesús. En el cómic, es Paul Monroe, y conocido por el sobrenombre del hijo de Dios, es un personaje clave que nos metería de lleno en toda la trama que en breve -supuestamente en la séptima temporada- nos presentará a Negan. Bien caracterizado, Jesús está interpretado por el actor Tom Payne, protagonista de la recomendable El médico. La semana que viene, avanzará la historia de una temporada que por fin está a la altura en su totalidad. PD: Hay un detalle que no se me podía pasar. Cuando Carl está en el bosque, lee un cómic llamado Invincible. Esa obra es precisamente de Robert Kirkman.
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.