Regresa Penny Dreadful tras la buena acogida y el sorprendente final de la primera temporada. La expectativa está alta, más aun tras las palabras de John Logan, creador de la serie, quien nos hace ver que en la primera temporada, los protagonistas eran cazadores, y en ésta segunda ahora son cazados. Eso queda claro en los primeros minutos del episodio que vamos a pasar a resumir, cuya intensidad es aun más siniestra y oscura.
El comienzo nos lleva ante Vanessa Ives y un paseo en plena nieve. Cerca de allí, una extraña mujer comienza a recitar unas palabras en una extraña lengua. Ésto hiere a Vanessa, que cae de rodillas y aunque tratan de ayudarla, ella lo impide. En ese mismo instante, Ethan Chandler despierta empapado de sangre. El último episodio de la primera temporada mostraba a Chandler en un bar, convirtiendose tras la luna llena en hombre lobo y realizando una masacre. Una masacre de la que vemos el resultado ahora y él mismo se sorprende al ver tanta sangre y violencia desatada. Asustado de si mismo, habla con Vanessa para comunicarle que se marcha a Londres, sobre todo porque no quiere hacerle daño y no es lo que cree. El carruaje donde van se ve sorprendido por un ataque de unas criaturas femeninas desnudas, pero Chandler defiende a Vanessa con lo que puede. En un segundo ataque, tras hacer volcar el carruaje, Vanessa responde con una lengua extraña a una de ellas y ésta huye despavorida. Al salir de allí, contemplan la carnicería con los caballos y el conductor. Las criaturas, en la sombra, se transforman en bellas mujeres y desaparecen. Al llegar a la mansión de Sir Malcom, Vanessa dice que conocía a las criaturas y que es una lucha que debe combatir sola, pero Chandler decide protegerla aunque ella prefiere que se marche. Sembene le dice a ella que el pasado nunca nos dejará, es lo que somos. Por su parte, Chandler se marcha mientras es observado a lo lejos por las atractivas mujeres que los han atacado.
En el laboratorio de Frankenstein, preparan a la que será la pareja de la criatura. Recordemos que una vez fallecida, Brona fue la elegida para ser utilizada aunque Chandler desconoce todo lo que ocurre. El doctor y su criatura hablan sobre si recordará y su vida oscura, pero Frankenstein le pregunta si una vez que consiga lo que quiere lo dejará en paz. La respuesta de la criatura es clara: "¿Quien sería Frankenstein sin su criatura?" Poco después, sale para buscar un empleo, y lo halla en un museo de cera familiar que incluye una cámara de los horrores, un sitio que lo hace estar como en casa. Al hablar con el señor Putney, éste le concede una cita para conocer al resto de la familia mientras le toca el hombro en un tono familiar que lo sorprende. Una vez hecho, debe firmar con un nombre, por lo que decide llamarse John Clare aparece Lavinia, la hija ciega quien quiere tocarle la cara para conocerlo. Al tener el trabajo, regresa, pero la mujer del señor Putney le dice que si ha visto su cara claramente. "Con esa cara ganaremos una fortuna", responde el dueño. Mientras tanto, Frankenstein recibe la visita de Sembene, quien lo reclama en la mansión de Sir Malcom. Le dice que no necesita ninguna herramienta, tan solo "coraje".
Vanessa no sale de su cuarto y Chandler se sorprende al verla tan asustada ya que cuando se encaró al demonio de Mina se mostró más firme. Al llegar Sir Malcom de su viaje, se abraza a Vanessa y hablan sobre lo ocurrido. Ella les dice que las criaturas tenían la marca del demonio, son seguidoras del diablo. La lengua que utilizaron no fue latín, sino la lengua del diablo y que ella habló por instinto sin saber exactamente lo que dijo. Sembene quiere saber exactamente lo que son. Ella responde así: "Son visitantes de la noche... brujas".
Tras ésta escalofriante declaración, llegamos a una mansión desconocida, mientras subimos las escaleras, observamos cierta tenebrosidad en su interior hasta llegar a una habitación en la que vemos a Madame Kali dándose un baño de sangre y a los pies de la bañera un cuerpo fallecido. Al llegar sus "hijas" hablan sobre el suceso de Vanessa y Chandler. Les preocupa la protección, por lo que el desafío se abre en forma de estratagemas. Le encomienda a Hecate encargarse de él. Entonces entra en escena una de ellas quien le pide una oportunidad y le cuenta que Vanessa le habló la lengua pero de forma extraña que no pudo comprender. Es entonces cuando Madame Kali le habla de la habitación donde aguardan, llamada también Memento Mori en recuerdo de los caídos. Procede a recitarles parte de lo ocurrido en su historia y finalmente, mirando a la última chica que le habló le dice sobre la parte final del recital: "Recuerda que eres un hombre y que morirás", así que le corta el cuello y la mata.
Volvemos a la mansión de Sir Malcom y Chandler se queda en una habitación de invitados para hacer su función de protector. Con la noche avanzada, Vanessa coge dos velas y coloca cada una a su lado frente al crucifijo, se corta el dedo y con la sangre dibuja un escorpión. Comienza a rezar en latín en son de protección mientras que Madame Kali hace lo suyo pero en invocación al diablo: "Maestro Lucifer, la he encontrado y será tuya, no te fallaré" Mientras ambas rezan a su "señor" la tormenta se desata y tras un relámpago vemos a las hijas de Kali muy cerca de Ives, en son de vigilancia, listas para el ataque.
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.