Jorah Mormont toma "prestada" una barca para llevar ante la reina a Tyrion. Minutos después, y con la mordaza quitada, el Lannister le hace ver que la estrategia de Mormont va por mal camino ya que lo que él pretende es tener audiencia ante Daenerys. Convencido de su error, Jorah le da un puñetazo para que deje de hablar. En otra parte del mar, cerca de Isla Zafiro, Jaime propone bajar junto a Bronn para tomar el camino hasta Dorne en barca. Una vez que le cuenta el verdadero plan, el de rescatar a su sobrina Myrcella, Bronn pregunta con ironía: "¿Sobrina?". Luego le dice que si ve a Tyrion le mande saludos de su parte, pero Jaime dice que mató a su padre, si lo ve, acabará cortándolo en dos. Una vez en la playa y tras matar una serpiente cercana a Jaime, Bronn y el Lannister se topan con cuatro soldados a caballo. Estalla una pelea curiosa, ya que Jaime tiene su primer cara a cara con una sola mano, aunque acaba descubriendo que su falta se convierte en ventaja y logra parar un corte letal para confundir al guerrero que acaba muerto en el acto. Aunque pretenden ocultar los cadáveres para no llamar la atención. Ellaria, que está junto a las "serpientes de arena", que son las hijas bastardas de Oberyn, se entera por ellas que Jaime y Bronn están allí. ¿Como? Han dado caza al barquero que los esperaba en la costa y lo han enterrado con la cabeza fuera de la arena, rodeado de escorpiones. Obara, que está interpretada por la conocida Keisa Castle-Hughes se da cuenta que van a por Myrcella, así que no dejarán que se queden sin su venganza particular y acaba demostrando su "profesionalidad" clavándole una lanza en la cabeza al barquero.
Mientras tanto, en Desembarco del Rey, Cersei sigue con su estrategia personal y ordena a Mace Tyrell, como consejero de la moneda, que vaya al banco de hierro a resolver unos asuntos. Para ello será escoltado por Meryn Trant. Tras su ida, la Lannister tiene otra audiencia con el gorrión supremo. Le dice que hay "un gran pecador entre nosotros" que está escoltado por oro. Sabiendo de lo que habla, Cersei le ofrece un ejército al gorrión y raudo comienza a hacer su ley por la ciudad, empezando por los burdeles y matando a los señalados, mientras el primo Lancel deja marca en su frente, como otro de los miembros letales. Finalmente llegan ante Loras Tyrell a quien arrestan, por lo que la noticia corre rápidamente a Margaery, quien le dice a Tommen que actúe ante su madre. Pero ella le hace ver que no ha sido por orden suya, que no lo tiene, así que tendrá que hablar directamente con el gorrión supremo. En el primer intento, el gorrión parece estar rezando y la guardia le niega la entrada. No lejos de allí, la gente de la ciudad comienza a gritarle e insultarle llamándolo bastardo y abominación. Evidentemente, Tommen, que es un niño en cuerpo y alma, se asusta y retrocede. Margaery se decepciona y vuelve con su familia.
En el Muro, Jon firma los papeles para aceptar a la gente que quiere proteger el lugar, pero se niega a firmar los que proceden de Roose Bolton ya que fue el encargado de matar a su hermano y madre. Sam le hace ver que es necesario ahora más que nunca, por lo que el bastardo de Stark firma. Poco después, aparece en escena Melisandre, quien le pide su ayuda en beneficio de Stannis. Su forma de hacerlo no es con visiones ni fuego sino al más puro estilo de las primeras temporadas, desnudándose y posándose encima de él. Aunque la toca, Jon tiene aun en mente el recuerdo de Ygritte y Melisandre lo sabe, por lo que, tras su rechazo, le dice unas palabras que les son conocidas: "No sabes nada Jon Nieve". Mientras, en el Foso, donde Sansa guarda el recuerdo de su tía Lyanna, Meñique se despide pero le promete volver no sin antes prepararla al decirle que Stannis llegará y se hará con el norte, nombrándola a ella "guardiana del norte", por ser la "única" Stark con vida.
En Meereen, mientras Daenerys tiene audiencia con Hizdahr zo Loraq, los "hijos de la arpía" entran en acción arrasando a la ciudad y pillando desprevenido al ejército de los inmaculados, quienes se ven envueltos en una emboscada mientras caen como moscas. Gusano Gris batalla con ellos a muerte aunque es herido, pero aparece en escena Ser Barristan, quien apoya con maestría al guerrero, dando muerte a muchos de ellos, aunque también acaba herido. Justo cuando iba a ser rematado, Gusano Gris acaba con el que quedaba, y ambos tratan de levantarse para llegar ante la reina.
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.