THE FALLEN
Episodio que prometía mucho y se queda a medias en todo, dejándonos la sensación de que abre una trama cuyo único objetivo es la complacencia del fanfiction y que nos va a llevar a una recta final de temporada (presumiblemente) de infarto. Es decir, el 90% del capítulo es puro humo y sucesos absurdos lo que viene a reforzar que el showrunner de este año ha bajado las prestaciones exponencialmente con respecto a la excelente segunda temporada. El hecho de quemar un capítulo entero con aire que no absorbe cuando estamos metidos en el sprint final de temporada dice muy poco a nivel de planificación.
No merece mucho la pena entrar en detalles, ya que el argumento general podría resumirse en media cuartilla. La gravedad de las heridas de Thea es el detonante que Oliver necesita para aceptar por fin su servicio a los intereses de Ra's al Ghul. En vistas de que la medicina tradicional no puede salvar a su hermana y sus seres queridos estarán en peligro mientras no se postre ante su enemigo, Oliver tomará la única opción que le queda. De esta forma, se pone en marcha en un avión de Ray Palmer (el pagafantas de la función) rumbo a Nanda Parbat junto con Thea y Malcolm, el padre de la criatura. Se acoplan también Felicity y Diggle básicamente... porque sí. Una vez allí se cierra el trato. Oliver acepta convertirse en Al Sah-him, el Heredero del Demonio a cambio de un bañito de Thea en el Pozo de Lázaro. Aunque ello supongo que tal vez su hermana no regrese de la muerte sin efectos secundarios, como se constata cuando la chica, tras una ceremonia un poco teatrera con sacerdotisa incluida, sale de las aguas como un gato escaldado y con evidentes síntomas de inestabilidad mental. Veremos dónde nos lleva esto. A partir de aquí las cimas de trospidez parecen no tener fin, incluyendo unos polvos mágicos que los crepusculares fans del binomio Olicity (válgame Crom) habrán aplaudido hasta despellejarse las manos y un intento de huida vergonzoso tras engañar a Oliver haciéndole tomar unas drujas caducadas. Para tirarse de los pelos.
Tampoco pasará a la historia la trama de los flashbacks más allá de constatar que el plan para salvar Hong Kong de las maquinaciones de Shrieve acabará de alguna forma con la muerte del pequeño Akio (y el consiguiente descenso al Lado oscuro de la Liga de Maseo), dejando unos de esos finales por todo lo alto cuando el recipiente con el compuesto Alfa-Omega cae al suelo liberando su contenido. Veremos en qué acaba esto...
En definitiva, un capítulo muy flojo que nos deja algún buen momento aislado, como la conversación entre Ra's al Ghul y Felicity ("Si hay una verdad inmutable sobre la vida es que a menudo es más cruel que justa, y rara vez nos da una oportunidad de encontrar el cierre"), la recuperación de la compostura de Oliver en plena huida tomando por el mango su nueva identidad como Heredero del Demonio y haciendo que los asesinos de la Liga se postren a sus pies y, por supuesto, ese final que nos lleva a la trama con la que se cerrará la temporada. Oliver Queen ha dejado de existir. Larga vida a Al Sah-him.
Cinéfago por puro placer y juntaletras ocasional. Defensor de las causas perdidas seriéfilas. Hincado de hinojos ante Hitchcock y Tarantino, entre otros muchos. Amante de la ciencia ficción, la aventura, Rick Remender, Jonathan Hickman, el helado de chocolate, Jessica Chastain y Eva Green (no necesariamente por ese orden).