UNBOWED, UNBENT, UNBROKEN
Arya continúa su labor de aprendizaje lavando cadáveres. Cuando se llevan un cuerpo, la puerta que da acceso al lugar subterráneo queda entreabierta, pero la chica que la abofeteó la cierra. "A su debido tiempo", le dice. Arya comienza a hartarse y le pregunta que de donde viene. Ella le dice que de poniente, era la única hija de un heredero y que su madrastra intentó envenenarla, así que acudió al lugar del Dios de los mil rostros para que la ayudaran. Quedando Arya complacida con la historia, la chica le dice. "¿Era verdad o mentira?... Te lo creíste. Vuelve al trabajo" Ya de noche, Jaqen aparece en su habitación. "¿Quien eres?" le pregunta. Arya comienza a relatar su vida, y por cada mentira, recibe un azote. Éstos se hacen más intensos hasta que sangra y ella acaba harta del "juego". "Nunca se termina de jugar", responde Jaqen. A la mañana siguiente, un padre lleva a su hija moribunda ante el pozo. Arya queda apenada y habla con ella para calmarla. Le dice que era como ella, su padre la quería como el suyo y por eso la llevó allí, así que le da de beber del agua del pozo mientras Jaqen observa entre las sombras. Una vez muerta, al lavarla, el hombre aparece para dejar la puerta abierta, y ella lo sigue hasta una gigantesca sala repleta de pilares que guardan cientos de rostros. Ella se acerca a uno de los rostros y lo toco, entonces Jaqen habla: "¿Está la chista lista para abandonar sus orejas, su nariz y su lengua, sus deseos y sueños, lo que ama y odia, todo cuanto hace que la chica sea quien es, para siempre? No. La chica no está preparada para convertirse en nadie. Pero está preparada para convertirse en otra persona"
Jorah y Tyrion hablan sobre la vida del segundo. Descubre que mató a su propio padre y por eso estaba en Volantis. También le dice que conoció al padre de Jorah, pero que murió en una expedición del muro. Mormont no lo sabía y ésto le entristece. Siguen su paso y hablan sobre el reinado próximo de Daenerys pero a Tyrion no le entra en la cabeza que alguien que no conoce poniente acabe gobernándolo. Es entonces cuando se ven sorprendidos por unos esclavistas y los apresan. Cuando deciden eliminar a Tyrion, se lo piensan y lo mantienen con vida hasta encontrar a un mercader de penes, ya que dicen que los miembros de un enano son mágicos. Pero entonces, Tyrion usa su labia cuando descubre que los mejores esclavos van a ser llevados a las arenas de Meereen y les cuenta que Jorah es un gran guerrero que fue capaz de tumbar a Jaime Lannister. Aunque no se lo creen, Jorah habla y dice algo que los convence, fue capaz de matar a un guerrero dothraki....
Meñique llega a Desembarco y es llamado a la atención por Lancel Lannister, quien insiste en ser llamado únicamente "hermano Lancel" debido a su inclusión en el grupo de los gorriones. Poco después habla con Cersei sobre todo el asunto. Ella quiere tener el valle a su favor cuando sea necesario para la guerra ya que prefiere no hacer uso de los pocos Lannister que le quedan. Es entonces cuando Meñique hace su jugada y le cuenta que Sansa está viva y ahora es una aliada de los Bolton, está en su casa. Sorprendida, Cersei quiere su muerte a toda cosa, pero Lord Baelish insiste en que deje que Stannis y Roose se maten entre ambos y acabe con el superviviente. Él se ofrece con sus tropas y si tiene éxito reclama ser proclamado guardián del norte. "Sabré que sois hombre de palabra cuando vea la cabeza de Sansa Stark en una pica", responde Cersei tajantemente. Mientras tanto, Olenna Tyrell ha llegado para su cara a cara con Cersei, pidiendo explicaciones sobre la detención de Loras. Ella dice que no tiene nada que ver, que han sido los gorriones y que esté tranquila ya que tan solo es una investigación, no un juicio. Llega entonces el proceso y ante la mirada de los reyes y gorriones, el gorrión supremo interroga a Loras por sus affaires con ciertos hombres del reino. Es acusado de fornicación, sodomía y blasfemia, pero niega todos los cargos. Seguidamente, el supremo llama a declarar a Margaery, quedando ésta sorprendia. "Soy la reina", dice, mientras que el supremo le recuerda bajo la ley que ni siquiera los reyes están exentos de cumplirla. Ella vuelve a negar todos los cargos pero en ese momento es llamado un escudero, que cuenta con todo detalle sus relaciones íntimas y para probarlo, habla de una marca de nacimiento en el muslo. Ésto hace estallar a Loras y el Supremo ordena que se realice un juicio formal contra Loras y Margaery por su negación en un caso tan claro. Ella grita a Tommen pero éste no reacciona, mientras que su madre le agarra del brazo.
En Dorne, Jaime y Bronn llegan a los jardines del agua disfrazados. Allí encuentran a Myrcella y pretenden llevársela pasando por encima de Trystanne Martell si hace falta. En ese preciso momento, las serpientes atacan por orden de Ellaria y comienza una batalla que es rápidamente parada por el guardia principal de Doran Martell y los atrapan a todos. Seguidamente, detienen a la propia Ellaria.
En Foso Cailin, Myranda prepara el baño a Sansa y de paso le lava el cabello para volver a lucir su melena pelirroja. Mientras lo hace, le habla descaradamente de los amoríos de Ramsay, pero la Stark no se deja dominar. "Éste es mi hogar y no podéis asustarme". Una vez preparada, Theon la espera para acompañarla al bosque donde se va a celebrar la boda pero ella no quiere que la coja del brazo. "Me castigará", responde temeroso el sirviendo de Ramsay, pero a ella no le importa lo más mínimo lo que pase. Una vez celebrada, llegan a sus aposentos y Ramsay parece amable, se asegura que sigue siendo virgen y le dice que a partir de ahora son marido y mujer, por lo que tendrán que ser sinceros en todo. Tras esas palabras, Ramsay vuelve a ser el ser despreciable que es y le dice a Sansa que se desnude ante la atenta mirada de Theon, quien es obligado a mirar. El Bolton no puede esperar, le rompe las vestiduras y la tira en la cama para romperle se virginidad fuertemente mientras las lágrimas del que fuera casi hermano de la familia Stark salen a borbotones entre rabia e impotencia.
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.