Seguimos con la escalada imparable de esta serie hacia cotas de diversión, emoción e imprevisibilidad al alcance del universo comiquero referente de sus aventuras. Un nuevo capítulo que se pasa en un suspiro y está tan lleno de referencias, ideas y revelaciones que no ofrece ni un respiro al espectador. En este caso, el concepto de identidad será muy importante, como pone de manifiesto el título. Ese "quien eres realmente" que se aplica a diferentes personajes, situaciones y líneas argumentales, convirtiéndose en todo un juego conceptual de referentes a ritmo imparable.
Comenzamos de nuevo por todo lo alto.
Faro, Portugal. Una figura emerge de las aguas oceánicas con el porte y la firmeza de un dios, blandiendo una espada. Se trata de Lady Sif, aunque portando ropajes mortales en lugar de su habitual armadura. Pronto llegaremos a la conclusión (y también un grupo de lugareños con alma de rompecorazones) de que por algún motivo ha perdido la memoria... y una asgardiana que no recuerda quién es puede ser muy peligrosa. Sólo recita algo una y otra vez: busca a
Kava (que no a Jacks). Los encargados de resolver la papeleta serán Coulson y su equipo, viejos conocidos de la guerrera. Phil ha demostrado tener buena mano y hacer buenas migas con Sif, así que la interacción entre ambos sigue siendo tan divertida como siempre. No puedo evitar sonreir cada vez que sale a relucir la expresión
"Hijo de Coul", cómo son estos asgardianos...
Un vídeo de seguridad ayudará a dar el primer paso para resolver el misterio, mostrando cómo Lady Sif lucha a brazo partido con un hombre de capacidades extraordinarias, ya que no todo el mundo es capaz de vencer a un dios en combate cuerpo a cuerpo. Misión: localizar al extraño y averiguar su objetivo. Y de paso, averiguar si se trata del misterioso
Kava.
Finalmente, la localización del desconocido llevará aparejada una revelación de órdago.
Se trata ni más ni menos que de un Kree llamado Vin-Tak enviado a la Tierra para localizar los Obeliscos (Kava="Llave" en idioma kree) que ya conocemos, y que necesita grandes cantidades de nitrógeno para enmascarar su natural color azul y ocultar
"lo que realmente es". Esto nos lleva a un torrente de información de lo más sorprendente: los Obeliscos son dispositivos contenedores de las Nieblas Terrígenas, y no son sino armas diseñadas por la antigua (y alienígena) raza Kree con el objetivo de crear ejércitos de seres superpoderosos que los ayudaran en sus guerras y demás asuntos bélicos (para los profanos, los Kree son una especie bastante chulesca y belicosa).
De esta forma, Los Inhumanos no son sino, conceptualmente, armas de destrucción masiva diseñadas por los Kree como carne de cañón. Eso pone a todos los afectados por las Nieblas en el punto de mira de los alienígenas, que quieren destruirlos sin miramientos y, con ello, erradicar lo que consideran un error de un tiempo remoto. Otra sorpresa vendrá cuando, una vez revelada la verdad, descubren que los últimos contenedores de Obeliscos que Vin-Tak buscaba están vacíos. Alguien ha llegado antes que él y se ha hecho con tan peligrosos artefactos. Más aún, tras un par de escenas excelentes llenas de tensión Skye no puede seguir manteniendo sus poderes bajo control y revela
"lo que realmente es" al resto del equipo. Un hecho que empezará a demostrar la verdad de las palabras de Zabo cuando pronosticaba que se quedaría sola, ya que descubre que el resto del equipo desconfía de ella y su nivel de peligrosidad. Sólo May, Coulson y Fitz continúan apoyándola incondicionalmente, lo que empieza a crear un clima enrarecido en el equipo.
Finalmente, Sif usará los poderes del arma de Vin-Tak para hacerle olvidar su periplo en la Tierra y que este planeta deje de ser un objetivo de los Kree. Sin embargo, los Obeliscos perdidos siguen pululando por ahí.
Mientras la trama principal avanza, otras subtramas se siguen desarrollando sin descanso. Por una parte, Coulson le pide a Hunter que deje su puesto de
mercenario freelance y pase a ser parte oficial del equipo. Esto removerá las turbias aguas del plan que se traen entre manos Mack y Bobbi. Al no querer involucrar a Hunter en su
"conspiración" la espía comenzará a guardar las distancias para alejar a su (muy próximo físicamente) compañero de equipo y de cama. Sin embargo, el mercenario no tiene un pelo de tonto, y no tarda en pedir explicaciones a Mack, quien no duda en dárselas a base de puños. ¿Quién está detrás de esta mini-conspiración y qué pretende?
En definitiva, gran capítulo lleno de ritmo, muy buenas escenas de acción, sorpresas y que sigue dando cancha a la expansión del Universo Marvel cinematográfico mediante la agradable reaparición de Lady Sif y la puesta de largo de los Kree vinculándolos al desarrollo de Los Inhumanos. Muy bien llevado y confirmando que esta serie es el perfecto cemento para lograr la cohesión del ambicioso plan de expansión de Marvel. Mientras siga manteniendo este nivel, estamos de enhorabuena.
Por Antonio Santos