"NO HAY NADA VIVO EN ELLA, SOLO MALDAD"
¿De qué va?
Un regalo con forma de muñeca será el principio de muchos problemas para una pareja, cuando una secta satánica irrumpa en su casa y haga caer una extraña maldición sobre ella
Reparto
Annabelle Wallis es Mia
Ward Horton es John Gordon
Tony Amendola es el Padre Perez
Alfre Woodard es Evelyn
Dirección
John R. Leonetti (Mortal Kombat: Aniquilación)
Impresiones
Innecesario, a todas luces, spin-off de
The Conjuring, que nos cuenta la historia de la diabólica muñeca Annabelle. En la película, John Form encuentra el regalo ideal para su mujer Mia, que está embarazada: una muñeca con un vestido de novia llamada Annabelle. Sin embargo, al poco tiempo, una noche la joven pareja sufre la invasión en su hogar de varios miembros de una secta satánica que los atacan de un modo salvaje y dejan caer una maldición sobre Annabelle.
Pese a lo aterrador que puede resultar en un principio un planteamiento semejante, tan sólo un par de planos al inicio de la película son capaces de causar cierto terror en el espectador. Ni siquiera la mencionada premisa inicial tiene la suficiente fuerza como para justificar el desarrollo completo de una historia banal, aburrida, casi improvisada y sin la capacidad terrorífica que tenía la película centrada en el caso Warren. Pese a que la cinta no está mal interpretada, resulta muy complicado conectar con ninguno de los protagonistas principales, y tampoco podemos destacar a ningún secundario memorable. Todo ello se debe a una dirección plana que no puede aportar suficiente pulso como para que este spin-off alcance las cotas de terror que alcanzó la película de James Wan y resulte, como mínimo, entretenido. Da la impresión de que el libreto no ha recibido todas las revisiones que merecía por lo que, transcurridos cuarenta minutos largos de película, parece que no se toma ninguna línea argumental definida y todo es un naufragio de ideas a las que no se les sabe sacar provecho alguno. Aunque lo peor viene al final, con un desenlace tan atolondrado como ingenuo y sacado de la manga.
Annabelle es una muy floja propuesta de terror que se sitúa a años luz de la genialidad marcada por su predecesora, Expediente Warren. Una verdadera lástima porque, pese a que fuese una película innecesaria, al menos se merecía un mejor desarrollo.
Para ver y olvidar. ★★★★★
Por Pablo Rodríguez
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.