Dirigida por
Stuart Hazeldine,
Exam es una cinta psicológica que no se aleja del estilo de cintas como
Saw a pesar de no contener gore. Año 2009.
¿De que va?Varios candidatos elegidos selectivamente y tras pasar varias pruebas llegan al examen final. No pueden hacer preguntas, no pueden estropear su papel y no pueden salir durante ochenta minutos de la sala. El examen, sin embargo, está en blanco...
Actores.Luke Mably, actor de las dos entregas de
El Principe y Yo es uno de los candidatos y de los actores mas conocidos. Junto a él otro conocido como secundario,
Jimi Mistry, actor afincado en papeles de extranjero. Los demas son actores poco conocidos, algunos iniciados en el largo.
Impresiones.Es una cinta de bajo presupuesto (como lo son las del estilo
Saw) pero sin sangre.
Y ¿Porqué me empecino en compararla con
Saw? Pues aquí viene la clave. En éstos tiempos que corren, desde que entró ese fenómeno en nuestras vidas, se han realizado un sinfín de películas en las que la temática es muy similar y sobretodo su forma de rodaje.
Lo peor de todo es que éstas películas cometen el error de resumir el final en breves escenas en blanco y negro como flashes y contándonos cosas que no hemos visto (no que se nos hayan pasado) para que intentemos caer en la sorpresa y digamos con la boca abierta eso de... "me ha pillado".
El problema es que a mi me pillaron en la primera
Saw. A partir de ahí todo me suena igual. Y aunque presenten cintas con un toque de originalidad y que llamen la atención como ésta en la que unos candidatos hacen un examen en blanco y no saben como encontrar la respuesta, hay que reconocer que suena bastante manído el asunto.
Por no decir que hay aspectos en los que resulta dificil de digerir al encontrarnos con personajes tan listos que son capaces de destrozar una sala entera para encontrar una luz infraroja. Yo lo siento, pero no lo trago.
Aún así, he de decir que la cinta resulta entretenida por momentos y te mantiene con la cosa de como va a acabar todo. En resumidas, se puede ver una vez y decir a tus amigos que la has visto. Una más.
Música.Stephen Barton y
Matthew Cracknell son los compositores, que se asemejan mucho al estilo de películas del género, intentando mantener el suspense pero sin mucho que resaltar. Acorde para el film.
Lo Mejor del Film: Es válida para ver una vez.
Lo Peor del Film: Sigue la manída receta Saw en cuanto a descifrarnos detalles en flashes al final que no hemos visto. Personajes muy listorros.
Calificación:
5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.