Daniel Barnz dirige a
Alex Pettyfer y
Vanessa Hudgens en una reversión de
La Bella y la Bestia pero aún siendo más descarada y copiada mas en base a la creación de
Disney que el cuento original. Año 2011.
¿De que va?El ego de Kyle le hace ser altivo ante todos y mirar por encima del hombro a los "feos". Así pues, deja en ridiculo a una "bruja" ante sus amigos, y ésta lo maldice, afeando su aspecto notablemente y con la única salida de encontrar a un verdadero amor que no se guíe por el aspecto. Para ello, tiene poco tiempo.
Actores.
Alex Pettyfer, el protagonista de otro bodrio llamado
Soy el Número Cuatro, es el bello ególatra que acaba convirtiendose en un ser con aspecto de yonqui para emular a la bestia. ¿Su papel? Horrible
Vanessa Hudgens es la "bella" que mira a todos por igual y que a pesar de sentirse enamorada por el guapo rubiales, acaba enamorandose por igual del drogata... digo del deforme. Pésima
Mary-Kate Olsen que parece salida de un pase de módelo gótico, es la bruja que lo maldice. ¿donde te has dejado a tu hermana gemela? la echaba en falta en la película.
Y el único aliciente de la película es
Neil Patrick Harris. Aquí hace de instructor ciego que da lecciones al joven desdichado. Es corto su papel, pero es lo único que merece la pena del film, aun siendo éste pésimo en su total medida.
Impresiones.Peste.
Horror.
Aburrimiento.
Dolor.
Son las definiciones que se me ocurren para hablar brevemente de ésta película que de seguro os preguntareis más de uno la razón de porqué la he visto. ¿La respuesta? No puedo darla porque no la se ni yo.
Probablemente en un momento en el que no sabía que ver, puse lo primero que tenía, o bien porque
Neil Patrick Harris es un actor que me hace gracia.
El caso es que la vi, y como no me gusta dejar las cosas a medias, la terminé de ver, aunque me levanté en un par de ocasiones, creo.
Sin embargo, el film no falla por ser una obra niñatil de amoríos con magia. No. Lo peor es cuando la cinta remakea el film de
La Bella y la Bestia version Disney (hay escenas como cuando él le lleva la comida mientras está encerrada en su casa sin saber quien es, o cuando la deja ir a por su padre enfermo. Son calcos absolutos del clásico animado) y lo mezcla con
Crepúsculo. Cuerpos musculados, estilo, elegancia niñatil, fiestas, amores incomprendidos... en resumidas, una receta perfecta para toda niñata y niñato amante de las "obras" cumbres del cine en la que todo se sabe de principio a fin, y donde junto a ésto, siempre suena música rock-pop de temas del momento para que la firma y sello crepuscular estén presentes.
En resumidas, espero que no me escupais. Pero si hay alguien que esputa algo sobre ésta película de mieeeeeeeeeeerda... soy yo.
Música.Marcelo Zarvos la realiza. ¿Como te metes en éstos follones? Es poco notable, sobretodo porque no paran de sonar temas musicales actuales, fieles al éstilo de estas cutrecidades. ¿Cutrecidades? ¿Está bien dicho?
Lo Mejor del Film: Neil Patrick Harris (una pena que esté aquí)
Lo Peor del Film: Absolutamente TODO
Calificación:
0.5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.