Todd Philips vuelve a repetir la receta de su creación anteriormente en
Resacón en las Vegas volviendo a la misma historia pero cambiando la zona geográfica. El intento por lo tanto consiste en tener gags rompedores para intentar al menos igualar a la primera entrega, sin embargo el listón estaba bastante alto. Año 2011.
¿De que va?Stu se casa con una preciosa chica asiática y para la boda trata de hacer lo posible por no invitar a Alan. Sin embargo, éste acaba accediendo. La noche antes de la boda proponen hacer una fogata en la playa pero al despertar se encuentran en un piso sin acordarse de nada en medio de la ciudad en Tailandia...
Actores.Repiten absolutamente todos.
Bradley Cooper como el guaperas,
Zach Galifianakis como Alan y
Ed Helms como Stu. Igualmente se repite la receta de dejar al margen al personaje de Justin Bartha y cobran protagonismo personajes como Cho, interpretado por
Ken Jeong y
Paul Giamatti que sale mas tripón que nunca. En general, están todos aceptables, pero la nota de humor está mas baja que la anterior entrega.
Impresiones.Como llevo diciendo desde el comienzo de la crítica,
Resacón 2 o
The Hangover Part II no está al nivel de la primera entrega a pesar de tener algunos "puntos" simpáticos. Pero tenía el listón muy alto.
Para empezar, caer en la receta del excéntrico personaje de Alan (
Galifianakis) continuamente resulta un poco pesado y falto de ideas (aunque hacer una segunda película exactamente igual que la primera no es muy deslumbrante).
Si bien es cierto que la cinta tiene sus momentos, éstos son pocos. Y pensemos una cosa, la base del film se trata en buscar pistas de lo que hicieron la noche anterior para encontrar a un amigo de la familia. Por lo tanto, no hay mucho que ahondar en un film así.
Exactamente, es una cinta sin pretensiones, para echar el rato entre amigos y pasarlo bien. Es la típica película de un sabado noche de risotadas. Pero para los que exigimos un poco mas, la cinta es bastante mas floja que la anterior, por repetir y por sus gags poco sorprendentes.
Y hablamos de repetir, pero para que no se quede aquí la cosa, el año que viene se espera el estreno de la tercera entrega que supongo que será de la boda del personaje de
Cooper (si fuera de
Galifianakis sería la monda) y que a saber donde se despiertan.
Por cierto, no se vosotros, pero a mí el personaje de Stu (
Ed Helms) me recuerda al típico chaval insoportable de instituto, repelente. He conocido a varios con esa cara. ¿Vosotros no?
Música.Christophe Beck repite en el score, pero en ésta cinta al igual que en la anterior la clave está en la selección de temas musicales, que a decir verdad, son muy buenos. No soy un amante de las bandas sonoras de canciones variadas, pero las de éstas dos películas resultan muy buenos. Tienen clases y una diversidad muy buena. Muy recomendable.
Lo Mejor del Film: La selección de canciones. El mono. Lady Boy.
Lo Peor del Film: Galifianakis. No mantiene el nivel de la primera.
Calificación:
5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.