Drew Goddard dirige ésta película que está guionizada por él mismo y por el ahora activo Josh Wheddon. La cinta ha creado mucho revuelo en su estreno en Estados Unidos y ahora que ya podemos disfrutarla aquí podemos comprobar la razón. Año 2012.
¿De que va?
Lo que parecía un fin de semana lleno de fiesta y orgías para cinco amigos, se torna en lo contrario al comprobar como en el sótano de una vieja casa alejada del mundo en pleno bosque encuentran un diario sobre un suceso macabro ocurrido en aquel lugar. Justo en ese momento comienza el horror, y junto a todo ello, son observados sin que ellos lo sepan...
Actores.
Los cinco jovenes están compuestos por actores conocidos en cintas juveniles salvo Chris Hemsworth que es ya conocido por ser Thor y que aquí es el mas forzudo del grupo y quien tiene como novia a la mas guarrilla. Fuera de ellos destaco al mejor papel, el de Richard Jenkins, que tiene en su personaje un toque macabro repleto de humor negro. Le da un carisma a su personaje de psicópata que queda de auténtica maravilla. Para mí, el mejor de la cinta.
Impresiones.
Cabin in the Woods es una cinta que en su primera hora puede resultar la típica película de niñatos que van a sufrir en sus carnes el asesinato de sus amigos uno por uno por un salvaje o asesino en serio. Sin embargo la cinta cambia por completo de parecer una película al mas puro estilo Viernes 13 a ser una cinta de Zombies al mas puro estilo de George A. Romero.
Tras ese cambio, el espectador probablemente piense que ha sido engañado totalmente o bien puede sentirse satisfecho si es su género favorito.
Pero es ahí cuando la cinta, que parece flojear en su interés, y cuando parece que va a terminar, ocurre algo inesperado para el espectador. Ocurre un engaño, un cambio total de historia que puede crear en el que visualiza dos cosas, una, un pastiche raro como de no saber acabar la película o bien, todo lo contrario, un cambio que funciona partiendo en dos el género y sorprendiendo en su totalidad al mostrarnos una trama mas rica.
ATENCION SPOILER. El brutal cambio supone una vuelta de tuerca al género de terror y para ello nos cuenta como todo lo que hacen, a pesar de su crueldad y el espectaculo para cierto pez gordo que a la vez visualiza todo como si de un gran hermano se tratara es con un fin sincero y necesario para salvar a la humanidad. Sí, un engaño total para el espectador y una película que puede dejar desencajado. A mí, personalmente me encantó ese giro. FIN SPOILER.
Lo mejor que podeis hacer es ver la cinta y comprobad por vosotros mismos como una cinta que bien puede parecer tópica, se vuelve para daros una bofetada en toda la jeta. Yo la recomiendo sobretodo porque se sale por completo de la línea y ofrece algunos momentos que pueden dejar boquiabiertos.
Música.
David Julyan interpreta como bien sabe un score creando clímax sintetizados. Aunque no es su mejor partitura, el tema principal está muy bien resuelto y le da mucha fuerza al film.
Lo Mejor del Film: Su media hora final. Richard Jenkins
Lo Peor del Film: El comienzo del film hasta llegar al sotano.
Calificación: 8/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.