El director de la película más importante del mundo a nivel universal,
El Padrino, y que rodó una de las mejores cintas de guerra,
Apocalypse Now, el cual trajo al mejor
Dracula del cine, al igual que una de las mejores (y una de mis favoritas) cintas de espías,
La Conversación, es un director también con mucho desacierto y sobretodo poco apoyo. Hablo de
Francis Ford Coppola, y su ultima película experimental.
Twixt. Año 2011.
¿De que va?Un escritor de novelas de brujas llega a un pueblo para vender su último libro, y allí se asocia con el sheriff del condado, que le propone co-escribir una nueva novela basada en una masacre ocurrida en el pueblo.
Actores.Val Kilmer, con un look más de
Steven Seagal aunque con algún kilo menos, es Hall Baltimore, escritor de novelas de brujas. Es un actor que me gusta aunque no ha deslumbrado, pero su papel aquí está muy bien.
Elle Faning, la hermana de
Dakota Fanning está muy bien, demostrando que son dos hermanas a la altura (sobretodo ella que es muy alta).
Ben Chaplin, caracterizado como Edgar Allan Poe (no lo había reconocido). Pieza fundamental en ésta cinta. Genial, sobretodo cuando es un actor que no me llama tanto.
Impresiones.Es duro ver como uno de los mejores directores del mundo no encuentra ayuda ni financiación.
Tras películas reguleras como
Jack o más recientemente
Tetro, Coppola no encuentra apoyo en el mercado y para ello se auto-financia el mismo para una historia basada en un cuento escrito por él.
Con referencia al argumento, evidentemente, era arriesgado realizarlo al ser un género en el que
Coppola (salvo
Dracula) ha trabajado poco con el terror.
Pero es cierto que la película no tiene terror, en todo caso suspense.
No obstante, ya fuera del argumento o sus actores, el mayor riesgo al contar con una película de solo 7 millones, es el hacer uso del 3D (innecesario nuevamente), para darle un mayor realismo a ese suspense impreso en la cinta.
Es un error total, y las imágenes se notan con esa extraña mezcla. Sin embargo hay que aplaudir otra mezcla de imágenes como los momentos de filmación del reloj de siete caras u otros momentos, que son de una fotografía digna.
Al igual que el uso de colores cuando entra en estado comatoso y viaja de forma paralela a la ciudad.
Ese uso de paleta que nos recuerda a otras cintas como
Sin City, me parece acertado y le da mayor realismo al suspense.
Y sí, tiene suspense y a mi parecer logra su cometido.
No obstante, es una película que me ha sembrado dudas. Es evidente que es muy barata, sin embargo, por momentos me parece gloriosa (por otros no).
Por lo cual no se a ciencia cierta que nota darle. Si suspenderla por barata, o aprobarla porque se nota la mano de
Coppola y su buen hacer.
No se no se. Mientras lo pienso, le daré el cinco, porque reconozco que aunque salí un poco mosca al verla, también es verdad que su final me pareció interesante y no he parado de darle vueltas a su contenido toda la noche. Lo pensaré....
Música.Dan Deacon, compositor de música electrónica, prueba suerte con una película (ya lo había hecho anteriormente con otra cinta menos conocida) y recrea un halo de suspense por momentos, al igual que de humor. Me parece correcta.
Lo Mejor del Film: Val Kilmer y Edgar Allan Poe! El momento en el que Baltimore empieza a buscar la primera frase de su nueva novela.
Lo Peor del Film: Excesivamente barata.
Calificación:
5/10
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.