"TODO LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR. ¿QUÉ LECHES HA PASADO CON LO DE BAJAR?"
¿De qué va?
Bill Bryson, escritor de libros sobre viajes, lleva treinta años sin ejercer la profesión desde que se fue a Inglaterra. Sin embargo, una vez de regreso y asentado en Estados Unidos y con una edad avanzada, decide embarcarse en una nueva aventura haciendo la ruta de los Apalaches. No estará solo, ya que su amigo, Stephen Katz, al que no ve desde hace mucho, se añade al viaje.
Reparto
Robert Redford es Bill Bryson
Nick Nolte es Stephen Katz
Emma Thompson es Catherine Bryson
Kristen Schaal es Mary Ellen
Mary Steenburgen es Jeannie
Director
Ken Kwapis (Una aventura extraordinaria)
Impresiones
Desde hace bastantes años atrás, Robert Redford compró los derechos de la novela escrita por Bill Bryson, "Un paseo por el bosque". Su pensamiento era el de rememorar viejos recuerdos con una historia que les sentaba como anillo al dedo, pudiendo ser la última aventura que viviera con Paul Newman. Por desgracia, el actor falleció y el proyecto se quedó parado. Ahora, se relanza el proyecto, y para ello, Redford toma el papel protagonista, del escritor experto en viajes, y se alía con un compañero de camino que no es otro que el gran Nick Nolte. Por tanto, podemos deducir que estamos ante un producto donde dos ancianos copan la pantalla. Y hablamos de dos señores de categoría que impregnan la pantalla de nostalgia, humor, y sobre todo, calidad.
Imaginemos por un momento la premisa. Un hombre mayor y conocido escritor, Bill Bryson, decide después de treinta años embarcarse en una complicada caminata por la ruta de los Apalaches. Un viejo amigo al que no ve desde hace décadas, se une a él. Sin embargo, el hombre, Katz, no parece estar lo suficientemente preparado para el camino. Una prótesis de titanio en una pierna y la otra completamente fastidiada harán que un trayecto de quinientos metros parezcan kilómetros en su piel.
Tras éste breve inicio tenemos claro que el camino no va a ser de rositas, pero los impedimentos que surgirán crearán una conexión que parecía perdida y que no hará más que reavivar esos viejos recuerdos, rencillas, que al final quedarán en simples anécdotas ante la fantástica aventura que van a iniciar. En el trayecto, cualquier paso es un peligro que se torna en un humor. Desde el paso por una cascada hasta la visita de dos osos en plena noche y la unión de una chica-torbellino que es incapaz de cerrar la boca y a la que tratan de dar esquinazo aún siendo mucho más lentos y sobre todo, ese momento-litera, que me parece excelente e hilarante.
Estamos ante un film divertido y entrañable que merece la pena ver por el buen trabajo de sus protagonistas, los hermosos paisajes que nos brinda la fantástica ruta de los Apalaches y la eficiente y armoniosa banda sonora de Ken Kwapis junto al repertorio de temas cantados por distintos artistas. En resumidas, A Walk in the Woods (Un paseo por el bosque) es un film para toda la familia, repleto de aventura, humor y nostalgia. ★★★★★1/2
Por Dante Martín
Amante del séptimo arte y en especial de la ciencia ficción. Fan incondicional de Stanley Kubrick y Terrence Malick, pero con todo y con eso, soy capaz de disfrutar en colorines de cintas de dudosa reputación. Cantante en mis tiempos libres y apasionado del mundo del cómic. Eso si, siempre con una birra cerca.